Somos Eléctricos Puntos de carga El Ministro Ábalos promete promover la creación de puntos de carga

El Ministro Ábalos promete promover la creación de puntos de carga

0
jose-luis-abalos-ministro-gobierno

La infraestructura de carga será regulada y promovida por el Gobierno, según ha dicho el Ministro Ábalos

Parece que por fin entra en el Gobierno un debate de la era en la que nos encontramos, que no es otra que la de la movilidad eléctrica.

Para lograr dar le paso hacia ella, es necesario contar con una infraestructura de carga digna, que hasta el momento no existe.

Ahora, el Ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha dicho que llevará al Consejo de Ministros una modificación que regule la creación de puntos de carga, así como de promoverlos.

Se espera con ello un incremento de los puntos de carga en nuestro país, algo muy necesario si queremos estar preparados para la gran revolución que está viniendo, que aumentará la demanda la existente.

Por el momento, son grandes empresas como Iberdrola, Repsol que recientemente adquirió Ibil, Endesa y otras, quienes están apostando por instalar puntos de carga para crear una infraestructura de calidad.

Entre dichas empresas, existen varios acuerdos con otros socios estratégicos para llegar a cabo esa creación de estaciones de carga, como por ejemplo el más reciente conocido de Iberdrola y Avia, para la instalación de puntos de carga en sus gasolineras.

TE PUEDE INTERESAR
Rumanía recibirá una inyección de la UE de 53 millones de euros para puntos de carga

Asimismo, por parte de Faconauto conocimos mientras se celebraba la COP25 de Madrid, su intención de promover la creación de puntos de carga para este mismo 2020.

Por el momento, continuamos muy lejos en materia de infraestructura de carga de refiere, tal y como refleja el informe que comentábamos con anterioridad en el que se indicaba que Europa necesita 15 veces más cargadores para 2030.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.