Somos Eléctricos Puntos de carga Mirova inyecta 100 millones de euros a Zunder para su expansión de...

Mirova inyecta 100 millones de euros a Zunder para su expansión de puntos de carga en Europa

0

Zunder, la antigua EasyCharger, quiere liderar la carga no solo en España sino también en Europa y este es el camino

Todo usuario de un coche eléctrico en España casi seguro que conoce la red de estaciones de carga de Zunder, anteriormente conocida como EasyCharger, y es que se a lo largo de estos años se ha postulado como una de las apuestas más serias y fiables a la hora de cargar un vehículo en España.

A pesar de la juventud de la compañía, nació en 2017, a día de hoy tienen un posicionamiento fantástico en el territorio español pero sus planes van más allá y quieren liderar también Europa.

Y hoy, Zunder tiene una excelente noticia para ese plan, y es que Mirova, filial de Natixis Investment Managers entra como nuevo accionista de la compañía, invirtiendo 100 millones de euros en esta compañía española.

TE PUEDE INTERESAR
Más de 1.000 cargadores ultrarrápidos serán instalados por Easycharger en España antes de 2025

Aun así, White Summit Capital y otros accionistas mayoritarios siguen teniendo el mayor número de acciones siendo Mirova un accionista minoritario.

Daniel Perez, CEO y cofundador de Zunder dijo lo siguiente tras el anuncio:

«Estamos encantados de dar la bienvenida a Mirova como accionista, a través de este acuerdo, queremos consolidar nuestra visión, valores, estrategia y modelo de negocio, cimentando el plan de expansión de Zunder para la próxima década.»

Los objetivos más inmediatos de Zunder es alcanzar la cifra de 4.000 puntos de carga propios por toda Europa y más de 40.000 estaciones operadas a través de su plataforma y todo ello antes de 2025, para ello Zunder prevé una inversión en dicho periodo de 300 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.