Somos Eléctricos Tesla Model 3 Misión cumplida: Tesla logra fabricar 5.000 Model 3 a la semana

Misión cumplida: Tesla logra fabricar 5.000 Model 3 a la semana

2
Imagen de la cadena de montaje de Tesla en la Gigafactory de Fremont (California)

Tesla consigue fabricar 5.000 unidades de Tesla Model 3 a la semana

Parece que todos los problemas de Tesla se empiezan a solventar, especialmente para cubrir la fuerte demanda del Tesla Model 3 y es que han logrado escalar la producción de su vehículo estrella eléctrico a 5.000 unidades por semana. 

Dicho objetivo se marcó desde un principio para el primer trimestre de 2018, aunque posteriormente se retrasó hasta el Q2 de 2018 donde el objetivo si que ha sido cumplido.

A día de hoy, la fábrica de Fremont de Tesla es capaz de producir a la semana un total de 7.000 coches Tesla, 5.000 Model 3 y 2.000 unidades de Model S y Model X. 

El propio Elon Musk ha querido felicitar personalmente vía e-mail a todos los trabajadores por el esfuerzo realizado y cumplir el objetivo de fabricar cada semana 5.000 unidades del Model 3.

Parte del correo lo puedes leer a continuación:

¡¡Los hicimos!!¡Qué trabajo tan excelente de un equipo increíble! No podía estar mas orgulloso de trabajar contigo. Es un honor. El nivel de dedicación y creatividad ha sido alucinante. O bien encontramos un camino o, por voluntad e inventiva, creamos soluciones completamente nuevas que se creían imposibles.

 

No solo hemos sido capaces de fabricar 5.000 Model 3 esta última semana, sino que hemos fabricado a su vez 2.000 Model S y Model X.

Ahora los nuevos objetivos marcados por Tesla es que el próximo mes, es decir a finales de junio de 2018 sean capaces de incrementar 1.000 unidades más del Model 3. Lo que haría alcanzar la mágica cifra de 6.000 coches fabricados a la semana.

Haciendo un análisis de los primeros meses de fabricación del Model 3 y en la situación que están ahora es increíble como han sido capaces de solventar la situación y cuellos de botella que impedían sacar toda la producción deseada. A partir de ahora cada mes que pase la producción irá en incremento para como decimos cubrir la demanda de 450.000 reservas que tienen actualmente del esperado y deseado Tesla Model 3.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.