Somos Eléctricos Coches eléctricos Mision T, el plan de Volkswagen para ponerse a la altura de...

Mision T, el plan de Volkswagen para ponerse a la altura de Tesla

0

El CEO de VW habla de Mision T, el gran plan de la compañía para llegar al nivel de Tesla

El grupo Volkswagen tiene una fijación en su gran rival a día de hoy en la era eléctrica, Tesla, y está haciendo todo lo posible para ponerse a la altura.

Con esa idea ha nacido el proyecto interno de Volkswagen llamado Mision T, tal y como ha anunciado Herbert Diess, CEO del grupo Volkswagen, un plan que consiste en realizar una gran reforma de la compañía para estar al mismo nivel tecnológico y de desarrollo que Tesla.

El propio Hebert Diess ha escrito en su cuenta de Linkedin un interesante artículo donde explica el esfuerzo que está realizando Volkswagen para tomar el liderazgo en esta era eléctrica, una apuesta hacia la automoción del futuro mas inmediato. El artículo lo ha titulado de esta forma, “Cómo transformamos Volkswagen”.

Mision T, así es el gran plan de Volkswagen

En el artículo, además de centrarse en como se está transformando internamente Volkswagen para volcarse en los vehículos eléctricos, también da detalles de un proyecto interno de la compañía llamado Mision T, con el objetivo de estudiar, analizar y ejecutar diferentes procesos para ponerse al día en cuanto a tecnología y fabricación con Tesla.

En el artículo, podemos leer lo siguiente al respecto:

“Como resultado, tuvimos que adaptar la estrategia de Volkswagen para mantenerse al día con estos nuevos competidores. Con este fin, organizamos un segundo taller con el profesor Malik en abril de 2020. 31 altos ejecutivos de Volkswagen, Audi y Porsche participaron en la ‘Misión T’, como se la denominó. El evento giró en torno a cómo podemos ponernos al día con Tesla, una empresa centrada exclusivamente en el futuro, sin un negocio de automóviles tradicional. Su ecosistema al estilo de Silicon Valley está influenciado por las capacidades del software, el enfoque en la tecnología y la cultura del riesgo. El taller se llevó a cabo durante tres días, bajo restricciones especiales con máscaras y distanciamiento social debido a la pandemia de COVID-19. La pregunta inicial fue: ¿Qué tenemos que lograr en los próximos seis meses para ponernos al día con Tesla en términos de tecnología para 2024?”

Hebert Diess, destaca también la agilidad que tiene Tesla para cambiar las cosas, una agilidad que a día de hoy solo tienen ellos, mientras que Volkswagen debería de cambiar la forma de trabajar interna para lograrlo dejando de lado temas burocráticos que retrasan en exceso la ejecución de los proyectos.

TE PUEDE INTERESAR
El CEO de Volkswagen prueba el Tesla Model Y considerándolo como una referencia a seguir

Con esta idea, también habla del Proyecto Artemis, un proyecto con el objetivo de producir un automóvil eléctrico altamente eficiente dentro de la marca Audi, aunque tendrá una peculiaridad especial, es un proyecto que trabajar como si fuera una startup, pudiendo ser de esta forma un proyecto que se vaya adaptando en cualquier momento y ejecutando acciones de forma casi instantánea.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.