La oferta de Missouri de mil millones de dĂłlares para que Tesla decida esa localizaciĂłn para la nueva Gigafactory
ÂżQuiĂ©n no querrĂa tener en su poblaciĂłn la nueva fábrica que Tesla está pensando para fabricar allĂ la Cybertruck?
La respuesta es sencilla, todos o a casi todos les encantarĂa que una de las empresas con más potencial y crecimiento en los Ăşltimos años optasen por dicha ubicaciĂłn.
Hace unas semanas, ya os hablamos de que Tesla estaba empezando a buscar lugares en Estados Unidos para la construcciĂłn de una nueva fábrica (serĂa la quinta) cuyo propĂłsito inicialmente serĂa de fabricar allĂ Ăntegramente la pickup Cybertruck.
Desde que Tesla anunciase este movimiento, muchos gobiernos de Estados Unidos han empezado a mover ficha y “venderse” para que finalmente Tesla decida su ubicaciĂłn.
Missouri manda una oferta forma a Tesla con ventajas e importes millonarios
Missouri ha sido uno de los primeros en dar un paso firme para convencer a Tesla y según Toby Teeter, presidente de la cámara de comercio de la zona ha confirmado que la oferta ya ha sido presentada a Tesla.
También se ha dado a conocer algunos puntos de dicha oferta que se estima que ronde en mil millones de dólares en incentivos a lo largo de los próximos 12 años.
La oferta incluye una ubicaciĂłn de 421 hectáreas cuyo precio serĂa del 50% del precio de mercado para Tesla.
Además, habrĂa que sumarle una exenciĂłn de impuestos del 100% en los primeros 12 años.
Y si esto no fuera poco, también la oferta acompaña créditos fiscales de Missouri Works para proporcionar capital.
Por otra parte y debido a la ubicaciĂłn y el precio de la vida de la zona, se estima que Tesla podrĂa ahorrar en mano de obra en torno a 75 millones de dĂłlares al año, una cifra para nada desdeñable Âżno crees?
Obviamente la propuesta de Missouri es muy interesante y seguro que siguen trabajando para dar mas facilidades a Tesla para que finalmente deicida esa ubicaciĂłn como una mejora en la comunicaciĂłn terrestre (tanto en carreteras como en tren) un factor (el logĂstico) que Tesla tiene muy en cuenta a la hora de seleccionar un lugar donde construir una nueva fábrica.