Somos Eléctricos Tesla Missouri apuesta fuertemente para que Tesla instale la nueva Gigafactory para la...

Missouri apuesta fuertemente para que Tesla instale la nueva Gigafactory para la CyberTruck

0

La oferta de Missouri de mil millones de dólares para que Tesla decida esa localización para la nueva Gigafactory

¬ŅQui√©n no querr√≠a tener en su poblaci√≥n la nueva f√°brica que Tesla est√° pensando para fabricar all√≠ la Cybertruck?

La respuesta es sencilla, todos o a casi todos les encantar√≠a que una de las empresas con m√°s potencial y crecimiento en los √ļltimos a√Īos optasen por dicha ubicaci√≥n.

Hace unas semanas, ya os hablamos de que Tesla estaba empezando a buscar lugares en Estados Unidos para la construcción de una nueva fábrica (sería la quinta) cuyo propósito inicialmente sería de fabricar allí íntegramente la pickup Cybertruck.

Desde que Tesla anunciase este movimiento, muchos gobiernos de Estados Unidos han empezado a mover ficha y “venderse” para que finalmente Tesla decida su ubicaci√≥n.

TE PUEDE INTERESAR
La Gigafactory 4 de Tesla en Europa estar√° en Alemania

Missouri manda una oferta forma a Tesla con ventajas e importes millonarios

Missouri ha sido uno de los primeros en dar un paso firme para convencer a Tesla y seg√ļn Toby Teeter, presidente de la c√°mara de comercio de la zona ha confirmado que la oferta ya ha sido presentada a Tesla.

Tambi√©n se ha dado a conocer algunos puntos de dicha oferta que se estima que ronde en mil millones de d√≥lares en incentivos a lo largo de los pr√≥ximos 12 a√Īos.

La oferta incluye una ubicación de 421 hectáreas cuyo precio sería del 50% del precio de mercado para Tesla.

Adem√°s, habr√≠a que sumarle una exenci√≥n de impuestos del 100% en los primeros 12 a√Īos.

Y si esto no fuera poco, tambi√©n la oferta acompa√Īa cr√©ditos fiscales de Missouri Works para proporcionar capital.

Por otra parte y debido a la ubicaci√≥n y el precio de la vida de la zona, se estima que Tesla podr√≠a ahorrar en mano de obra en torno a 75 millones de d√≥lares al a√Īo, una cifra para nada desde√Īable ¬Ņno crees?

Obviamente la propuesta de Missouri es muy interesante y seguro que siguen trabajando para dar mas facilidades a Tesla para que finalmente deicida esa ubicación como una mejora en la comunicación terrestre (tanto en carreteras como en tren) un factor (el logístico) que Tesla tiene muy en cuenta a la hora de seleccionar un lugar donde construir una nueva fábrica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.