Somos Eléctricos Coches eléctricos Rompiendo mitos: El coche eléctrico es el menos propenso a tener un...

Rompiendo mitos: El coche eléctrico es el menos propenso a tener un incendio

1

¿Cuáles son realmente los coches más propensos a sufrir un incendio? Aquí te lo desvelamos

Uno de los mitos que siempre ha tenido alrededor un vehículo eléctrico es lo propensos que son a incendiarse, en un principio por la creencia de que llevar una batería en el suelo del vehículo o cualquier otra parte es una «caja explosiva» que tan solo con una pequeña chispa puede salir por los aíres.

Sin embargo, no se suele tener en cuenta que un coche híbrido o gasolina llevan un depósito lleno de combustible el cual también puede arder.

La realidad es muy distinta, y en este artículo vamos a intentar destapar este mito y aclarar que tipos de vehículos son realmente los más propensos a incendiarse.

Gracias a un estudio realizado en Estados Unidos por Auto Insurance EZ conocemos con datos reales que coches son más seguros y cuales son realmente los más propensos. Y sí, probablemente más de uno quede sorprendido por los resultados.

La información en la que se basa este estudio ha sido ofrecida por la Oficina de Estadísticas de Transporte de los Estados Unidos (BTS) y de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), dos organismos que se encargan de entre otras muchas cosas en recopilar este tipo datos.

Para ello se ha tomado el dato de cuantos incendios se han localizado por cada 100.000 coches de cada uno de los tipos de vehículos analizados, gasolina/diésel, híbridos y eléctricos.

El resultado como se puede observar en la gráfica de arriba es totalmente aclaratoria de cuales son realmente los tipos de vehículos más propensos a tener un incendio.

Los coches híbridos son los coches con más posibilidad de sufrir un incendio, y es que por cada 100.000 coches híbridos en circulación hay 3.474,5 incendios, esto significa el 3.4% de los coches híbridos se incendian.

En segunda posición tenemos los coches gasolina y diésel, con un promedio de casi el 1.53%, en lo que por cada 100.000 coches gasolina vendidas 1.529,9 unidades se incendian.

Y en tercera posición están los coches eléctricos, cuya incidencia de incendio es mínima, por cada 100.000 coches eléctricos vendidos tan solo han sufrido un incendio 25 unidades, o lo que es lo mismo el 0,02% se incendian.

TE PUEDE INTERESAR
Centro Zaragoza prueba una manta diseñada para apagar los incendios en los vehículos eléctricos

Como se ha podido comprobar, no solo mucha gente está equivocada en que el coche eléctrico es el más propenso a incendiarse, sino que es todo lo contrario, siendo el que menos probabilidad hay de que sufra un incendio.

1 Comentario

  1. Los negacionistas de los coches eléctricos y algunas compañías tradicionales de automoción seguirán difundiendo hasta la saciedad cada coche electrificado que se prenda fuego.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.