Somos Eléctricos Coches eléctricos Mitsubishi Airtrek, así es el nuevo SUV eléctrico de la marca japonesa

Mitsubishi Airtrek, así es el nuevo SUV eléctrico de la marca japonesa

1

Un SUV 100% eléctrico que solo saldrá en el mercado chino (por el momento)

Es curioso como marcas como Mitusbishi que fueron uno de los primeros en apostar por lanzar un coche 100% eléctrico en el mercado, el Mitusbishi i-MiEV, pasado este tiempo sea uno de los fabricantes mas rezagados, debido a que no ha dado continuidad a la electrificación de sus modelos.

Con motivo del Salón del Automóvil de Guangzhou (China), Mitsubishi ha decidido presentar al mundo entero su nuevo SUV 100% eléctrico, el Mitsubishi Airtrek, un modelo que por desgracia solo se comercializará en China, o al menos así será en una primera instancia.

Sin duda, esta decisión comercial es una auténtica pena, porque como verás a continuación las pretensiones del Airtrek son más que interesantes para que pudiera tener cierta aceptación en el mercado europeo.

En cuanto al diseño, el Mitusbishi Airtrek nos recuerda al mítico modelo SUV de la marca, el Outlander pero con ciertos detalles y toques que lo hacen diferente, como las manivelas para abrir las puertas totalmente ocultas para mejorar la aerodinámica del vehículo, un aspecto muy importante en un vehículo eléctrico.

El coche tiene una longitud de 4.63 metros, una medida estándar dentro del segmento D-SUV que tanta aceptación está teniendo especialmente en Europa y por ello nos resulta extraño que Mitsubishi no aproveche esta oportunidad para ir ganando clientes en esta era eléctrica en el viejo continente.

En cuanto a las baterías, el Airtrek monta una batería de 69.9 kWh, lo que homologa una autonomía de 520 kilómetros, la cual le acompaña un tren motriz (motor) que ofrece 135 kW de potencia (184 CV).

TE PUEDE INTERESAR
Este es el nuevo plan estratégico de Renault-Nissan-Mitsubishi

En cuanto al interior, Mitsubishi aprovecha este lanzamiento para renovar el diseño interior y sumándose a la moda de dos pantallas digitales, una situada en la parte de detrás del volante y otra en la parte central del salpicadero colocada de forma horizontal donde se puede controlar y gestionar todo el sistema de info-entretenimiento.

En cuanto a la fecha prevista de comercialización el Airtrek estará en las calles de China en la primera mitad de 2022 y tal como hemos indicado, la marca no tiene intención de comercializar este vehículo fuera de dicho país.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.