Mitsubishi Fuso (MFTBC), comenzará la producción en serie de camiones de pilas de combustible
Uno de los principales fabricantes de vehículos destinados al transporte en el continente asiático, como lo es Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation (MFTBC), que forma parte de Daimler AG, ha anunciado que acelera la producción en serie de sus futuros camiones de hidrógeno.
Fue en el Salón de Tokio 2019 cuando MFTBC presentó el Vision F-CELL, un concept de camión de pila de combustible, que ha dado lugar al eCanter F-CELL, un camión ligero presentado en Kawasaki.

La autonomía del camión de hidrógeno, se fija en 300 kms, con un tiempo de reabastecimiento de menos de 10 minutos.
El objetivo de Mitsubishi Fuso es que todos los vehículos nuevos para el mercado japonés sean neutros en CO2 para el año 2039., bajo su conocido plan ‘Ambition 2039‘.
Por ello, MFTBC tiene como objetivo iniciar la producción en serie de camiones con pila de combustible a finales de la década de 2020.
Como parte de la organización interna ‘Electric Mobility Group’ fundada en 2018, MFTBC también contribuye y se beneficia de los recursos compartidos para la electrificación de vehículos dentro de la red de Daimler Trucks.

Además de la próxima generación del eCanter, MFTBC seguirá colaborando dentro del ‘Electric Mobility Group’ para desplegar modelos eléctricos para todos los segmentos de camiones y autobuses de FUSO en el futuro. Hartmut Schick, CEO de MFTBC, dijo:
“MFTBC está tomando un papel principal en la realización de la electrificación de los vehículos comerciales.
Nuestra visión es aprovechar la red y la tecnología del Grupo Daimler en el desarrollo de soluciones avanzadas de movilidad electrónica, cumpliendo con el objetivo de un transporte CO2-neutral.
Para hacer realidad esta visión, y para que el transporte CO2 neutral sea una opción factible para nuestros clientes, las subvenciones para los vehículos eléctricos y los equipos de carga seguirán siendo de gran importancia.
A través de una estrecha colaboración con los actores de la industria, pretendemos entregar vehículos CO2-neutrales a los clientes y continuar ofreciéndoles mejores soluciones.”
Recordemos que MFTBC ya lanzó con anterioridad, concretamente en 2017, el camión totalmente eléctrico eCanter, pensado para cubrir rutas de corta distancia dada su escasa autonomía de 100 kms.
Desde MFTBC indican que más de 150 eCanters han estado operando en Japón, Europa y los EE.UU., mientras que el vehículo ha alcanzado un total de 1,6 millones de kilómetros en manos de clientes en todo el mundo.