Somos Eléctricos Transporte eléctrico Mitsubishi Fuso anuncia que ha entregado más de 200 camiones eCanter en...

Mitsubishi Fuso anuncia que ha entregado más de 200 camiones eCanter en todo el mundo

1
camion-electrico-mitsubishi-fuso-eCanter_frontal

Han sido entregadas más de 200 unidades a nivel mundial del camión eléctrico Mitsubishi Fuso eCanter

Hoy os hablamos del camión eléctrico ligero Fuso eCanter, que se lanzó en 2017 como pionero del camión eléctrico producido en serie.

Ahora, Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation (MFTBC) ha anunciado que han entregado más de 200 unidades del eCanter en todo el mundo, que ya están siendo operados por clientes en Japón y en el extranjero.

Desde la compañía indican que más de 60 unidades están siendo operados en las regiones de Kanto, Kansai, Hokuriku, Sanin y Tokai en Japón, mientras que más de 140 unidades están siendo operadas en Estados Unidos y Europa, con una distancia total de conducción que supera los 3 millones de kilómetros en todo el mundo.

camion-electrico-mitsubishi-fuso-eCanter_2

Recordemos que el Fuso eCanter se trata de un camión especialmente útil para rutas urbanas en las que se producen frecuentes paradas y arranques, como pueden ser labores de reparto a domicilio o abastecimiento de comercios.

La autonomía del eCanter es de 100 kms, aunque el fabricante indica que el vehículo puede recorrer más distancia con cargas rápidas repetidas. Aseguran que el eCanter puede cargarse completamente en 1,5 horas en una estación de carga rápida.

TE PUEDE INTERESAR
Volta Zero, el camión eléctrico comercial destinado al uso urbano

El eCanter, que entra en la categoría de peso bruto de vehículos de 7,5 toneladas, equipa un motor de 135 kW y 390 Nm. Además, alimenta seis baterías de iones de litio de 13,5 kWh con refrigeración líquida de Mercedes-Benz.

El pasado verano de 2020, Fuso lanzó un nuevo modelo destinado a la recogida de basuras, que destacaba por su tecnología de seguimiento y sus características autónomas. Desde MFTBC indican que están desarrollando actualmente la siguiente generación del eCanter con nuevas mejoras y más variantes.

1 Comentario

  1. Me apasionan los coches eléctricos y celebro también cuando leo noticias sobre camiones, autocares, barcos, aviones,… accionados por electricidad, en realidad me apasiona en general todo lo relacionado con la nueva movilidad bien sea eléctrica, hidrogeno,…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.