Somos Eléctricos Energía Daimler anuncia la estrategia de Mitsubishi Fuso para alcanzar la neutralidad de...

Daimler anuncia la estrategia de Mitsubishi Fuso para alcanzar la neutralidad de carbono en toda su cadena de valor

0
Planta-Tramagal-Portugal-FUSO_Daimler

Todas las plantas europeas de Daimler Trucks & Buses contarán con un suministro de energía neutra en CO2 para 2022

Siguiendo a su reciente anuncio del mes pasado en el que se informaba de que la planta de Daimler Trucks para FUSO en Tramagal (Portugal) será neutra en CO2 para 2022, Daimler ha dado a conocer la estrategia de Mitsubishi Fuso para alcanzar la neutralidad de carbono en toda su cadena de valor

Para ello, Mitsubishi Fuso ha anunciado que a la planta de Tramagal, donde se fabrica el camión eléctrico FUSO eCanter, le seguirán las plantas de Japón para lograr la neutralidad de CO2, como tarde, en 2039. Como parte de ese objetivo, la compañía anunció que las plantas de Kawasaki y Nakatsu ya han conseguido reducir un 17% las emisiones de CO2 desde 2015.

Otras instalaciones cruciales para la red de producción de MFTBC, incluyendo la planta de fabricación de autobuses en Toyama, así como la planta de Nakatsu, también estarán en el ámbito del objetivo de 2039. El Presidente y Director General de MFTBC, Hartmut Schick, dijo:

“El cambio climático es un tema que debe abordarse y resolverse en todo el mundo. Por lo tanto, la electrificación de los vehículos comerciales no puede ser alcanzada por los fabricantes y los clientes por sí solos. La alineación interindustrial y el apoyo gubernamental también serán vitales para establecer transformaciones efectivas en toda la logística y la cadena de suministro. Las acciones de colaboración entre los sectores público y privado son esenciales para tener éxito en este gran reto.”

Produccion-MFTBC_Daimler

El plan de reducción de emisiones, define varios métodos clave: ahorro de energía, generación de energía renovable para lo que ya cuentan con placas solares, compra de energía verde, así como reducir CO2 en el proceso de producción con el uso de otros tratamientos superficiales en reemplazo a la pintura.

Otro punto en el que MFTBC está prestando especial atención para reducir las emisiones de CO2, es en la logística. Para ello, están intentando reducir las entregas de productos, además de estar llevando a cabo el despliegue de carretillas eléctricas para ser utilizadas en la logística interna.

Recordemos que ya en 2022, Daimler Trucks & Buses quiere que su cartera de vehículos incluya vehículos eléctricos producidos en serie en las principales regiones de venta de Europa, Estados Unidos y Japón. A partir de 2027, la empresa quiere complementar su cartera de vehículos añadiendo vehículos de pila de combustible de hidrógeno producidos en serie. El objetivo final es conseguir que el transporte por carretera sea neutro en emisiones de CO2 en 2050.

TE PUEDE INTERESAR
Daimler Truck, TRATON Group y Volvo Group se unen para crear una red de carga europea para camiones eléctricos

De hecho, Daimler Trucks anunció recientemente una asociación con Shell para impulsar la adopción de camiones de pila de combustible de hidrógeno en Europa, anunciando también el inicio de las pruebas de su camión de hidrógeno Mercedes-Benz GenH2.

El objetivo, es que todas las plantas europeas de Daimler Trucks & Buses cuenten con un suministro de energía neutra en CO2 para 2022, en línea con la Estrategia ‘Ambition 2039’ del Grupo para contar con una flota neutra en carbono para 2039.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.