Somos Eléctricos Coches eléctricos Mitsubishi K-EV Concept X Style, el nuevo compacto eléctrico

Mitsubishi K-EV Concept X Style, el nuevo compacto eléctrico

0
Mitsubishi-K-EV-Concept-X-Style

Mitsubishi presenta su nuevo coche eléctrico compacto, bautizado como K-EV Concept X Style

Con la mira puesta en el Salón del Automóvil de Tokio 2022, que dará comienzo el próximo 14 de enero, Mitsubishi ha adelantado la propuesta eléctrica que presentará en el evento. Denominado Mitsubishi K-EV Concept X Style, la marca vuelve a lanzar un compacto totalmente eléctrico, que sigue al todavía existente, Mitsubishi iMiEV.

Cuando Mitsubishi presentó el iMiEV, allá por 2009, se convirtió en uno de los primeros fabricantes en apostar por un coche eléctrico. Años después, el vehículo sigue produciéndose pero, lejos de lanzar un modelo para otro segmento y así avanzar en la electrificación de su catálogo, Mitsubishi llevará al Salón del Automóvil de Tokio 2022 otro compacto eléctrico muy similar al iMiEV.

Mitsubishi-K-EV-Concept-X-Style_trasera

Todo parece apuntar a que este nuevo Mitsubishi K-EV Concept X Style, está basado en la plataforma que desarrollan Mitsubishi y Nissan, a través de la empresa conjunta NKMV Co. Ltd. También se espera la presentación en el evento del concept IMK de Nissan basado en esta misma plataforma.

TE PUEDE INTERESAR
Wuling, de GM, lanza el nuevo utilitario totalmente eléctrico Nano EV

Aunque no sabemos, por el momento, las especificaciones técnicas del vehículo, se espera que el K-EV equipe una batería mayor que el iMiEV, aumentando con ello la autonomía del eléctrico ya existente que, actualmente está fijada en unos 160 kilómetros en ciclo NEDC. Además, Mitsubishi seguirá los pasos de Nissan y abandonará el estándar de carga CHAdeMO por el estándar CCS.

Esperamos que Mitsubishi lance este utilitario en el mercado europeo y, a no muy tardar, también lance algún vehículo eléctrico de otros segmentos, como sí lo ha hecho en China con el SUV 100% eléctrico, Mitsubishi Airtrek.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.