Somos Eléctricos Coches eléctricos Mobilize Duo, el sucesor del Renault Twizy que estará en el Salón...

Mobilize Duo, el sucesor del Renault Twizy que estará en el Salón de París 2022

1
Mobilize-Duo

El Salón del Automóvil de París 2022 recibirá al Mobilize Duo, la evolución del Renault Twizy

Renault ha adelantado uno de los nuevos vehículos eléctricos que llevará al Salón del Automóvil de París 2022. Se trata del Mobilize Duo, el sucesor natural del Renault Twizy que conocemos hasta ahora. Su diseño innovador y personalizable, además de su reducido tamaño (2,43 m de largo, 1,30 m de ancho y 1,46 m de alto), hacen del Mobilize Duo una opción muy interesante para el uso urbano.

Clasificado como un cuadriciclo biplaza, el pequeño eléctrico sí se ha renovado sobretodo en su interior, mejorando los asientos que ahora son acolchados, posibilitando dos acabados. También se ofrece una disposición especial para personas con movilidad reducida. En cuanto al almacenaje, existen dos huecos a cada lado del asiento del conductor donde pueden llevarse dos maletas de tamaño cabina.

Aunque como hemos indicado mantiene sus icónicas puertas, el Mobilize Duo también incorpora una mejora en ese aspecto, aportándoles más rigidez gracias al cristal, pero manteniendo su característica apertura hacia arriba. El Director de Diseño de la marca Mobilize, Patrick Lecharpy, dijo:

«El diseño de nuestros vehículos y servicios lleva el ADN de la marca Mobilize. Nos inspiramos en los códigos urbanos para diseñar objetos de movilidad al margen de los códigos tradicionales del automóvil.

Con Mobilize, estamos inventando una nueva relación con la movilidad mediante tecnologías digitales y basadas en objetos. El día de mañana, la gente elegirá Mobilize por la experiencia que ofrece: una movilidad sostenible y conectada que también es responsable, accesible, divertida, práctica, robusta y fácil de usar.»

Uno de los puntos más destacados, como era de esperar, es la actualización de sus especificaciones técnicas. Ahora, el Mobilize Duo se oferta en dos variantes: una que permite alcanzar velocidades máximas de hasta 45 km/h y otra que alcanza los 80 km/h, entrando en juego los diferentes permisos para su conducción en Europa. El volante, equipa un airbag, una característica poco común en este tipo de vehículos que aporta un plus de seguridad.

El Mobilize Duo ofrece una autonomía de hasta 140 kilómetros, con posibilidad de recargar la batería con cargador de Nivel 2 o mediante enchufe convencional Schuko. Desde la compañía, aseguran que el Mobilize Duo incorpora hasta un 50% de materiales reciclados y que puede reciclarse en un 95% al final de su vida útil.

TE PUEDE INTERESAR
Prueba completa del Renault Megane E-Tech, la electrificación de un icono

Una de las grandes diferencias con respecto al Twizy, es su forma de ofertarse, ya que en el caso del Mobilize Duo no será posible su compra, accediendo únicamente por suscripción o arrendamiento a largo plazo, a finales de 2023. Este vehículo, está destinado tanto a particulares como a profesionales. En su momento, podrá adquirirse de forma online.

También, se ofertará el Mobilize Bento, la versión de carga del Duo, que incorpora una caja de carga, en reemplazo del asiento trasero, que ofrece un volumen útil de casi 700 litros. Esta versión, está orientada al uso profesional, con su lanzamiento previsto a partir de 2024.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.