Somos Eléctricos Coches eléctricos ¿Es seguro el Mobilize Limo? La Euro NCAP le otorga cuatro de...

¿Es seguro el Mobilize Limo? La Euro NCAP le otorga cuatro de sus cinco estrellas

0
Mobilize-Limo-pruebas-Euro-NCAP

El eléctrico Mobilize Limo se somete a las pruebas de seguridad de la Euro NCAP

El pasado verano de 2021, Renault presentaba Mobilize Limo, una berlina totalmente eléctrica bajo la nueva marca del la compañía francesa, destinado a dar servicio como taxi o VTC. Ya este año, supimos que el Mobilize Limo se estrenaría en España con la flota de vehículos de Cabify.

Ahora, hemos podido conocer qué piensa la Euro NCAP del vehículo tras haber sometido al Mobilize Limo a sus pruebas de seguridad, donde ha obtenido una puntuación de cuatro estrellas, sobre las 5 estrellas que marca la puntuación máxima. A pesar de que no es un vehículo para particulares, es importante conocer cómo de seguro es ya que podemos montarnos en una unidad en cualquier momento al utilizar los servicios de taxi o VTC.

Como decíamos, la Euro NCAP le ha otorgado una puntuación de 4 sobre 5 estrellas, habiendo obtenido la siguiente puntuación en cada uno de los apartados: en ‘Ocupante adulto’ ha conseguido un 80% sobre 100, en ‘Ocupante infantil’ un 75/100, en ‘Usuarios vulnerables de la carretera’ un 69 sobre 100% y en ‘Safety Assist’ un 71 sobre 100.

Entrando más en detalle en cada uno de esas categorías, en el apartado de ‘Ocupante adulto’, ha conseguido obtener 11,1 de 16 puntos en ‘Impacto frontal’, 13,6/16 en ‘Impacto lateral’, 3,7 de 4 puntos en ‘Impacto trasero’ y, la máxima puntuación en ‘Rescate y extracción’ con 2 de 2 puntos.

En ‘Ocupante infantil’, ha obtenido 20 de 24 puntos en ‘Rendimiento del ensayo de choque basado en niños de 6 y 10 años’ (16 puntos en ‘Impacto frontal’ y 4 puntos en ‘Impacto lateral’), en ‘Características de protección’ ha obtenido 5 de 13 puntos y en ‘Comprobación de instalación del CRS’ ha conseguido la máxima; de 12 puntos.

En la categoría ‘Usuarios vulnerables de la carretera’, ha conseguido 24,9 de 36 puntos en el apartado ‘Protección para peatones en caso de impacto’ y una puntuación de 12,8/18 puntos en ‘AEB para usuarios vulnerables de la carretera (VRU)’, la cual se divide a su vez en ‘AEB para peatones’ donde ha obtenido 6,4 de 9 puntos y en ‘AEB para ciclistas’ con 6,4 de 9.

Por último, en el apartado ‘Safety Assist’, ha obtenido una puntuación de 2,4 puntos sobre 3 en ‘Asistencia de velocidad’, una puntuación de 0 puntos en ‘Control del estado del conductor’, 3 sobre 4 puntos en ‘Asistencia de cambio de carril’ y 4 de 6 puntos en ‘AEB coche a coche’.

TE PUEDE INTERESAR
Euro NCAP dicta sentencia sobre el posible fraude de los coches Tesla

Desde la Euro NCAP indican que la berlina eléctrica Limo, de la empresa conjunta Renault-Jiangling Mobilize, “tiene en general unos resultados sólidos, pero no destaca por la ausencia de equipamiento o por un rendimiento marginal en algunas de las pruebas de seguridad activa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.