Somos Eléctricos Coches eléctricos Mobilize Solo Concept e Ileo Concept, la visión de la movilidad urbana...

Mobilize Solo Concept e Ileo Concept, la visión de la movilidad urbana del futuro

1
Mobilize-Solo-Concept_Ileo-Concept

Mobilize Solo Concept, un nuevo enfoque de movilidad urbana complementado con la solución energética Ileo Concept

Mobilize, la marca de movilidad sostenible de Renault, está adelantando sus nuevos lanzamientos de cara al Salón del Automóvil de París 2022. Tras conocer el Mobilize Duo, el sucesor del Renault Twizy que también dispone de versión de carga denominada Bento, ahora la compañía nos presenta Mobilize Solo Concept e Ileo Concept.

En el caso del Mobilize Solo Concept se trata de un vehículo monoplaza 100% eléctrico de tres ruedas destinado a los desplazamientos urbanos, con un contenido tamaño de 1,37 metros de largo, 0,90 metros de ancho y 1,75 metros de alto. La visión de la marca para este coche, es la de que el usuario conduzca en posición semisentada. El director de diseño de Mobilize, Patrick Lecharpy, dijo:

“Solo Concept ofrece un diseño lúdico y funcional, fiel a los valores de la marca Mobilize. Se ha diseñado para que ocupe el mínimo espacio en la ciudad y ofrezca la máxima seguridad y protección contra los elementos. También hemos trabajado para crear una postura para el usuario que sea a la vez cómoda y relajada, sugiriendo la ultramovilidad del vehículo.”

El Solo Concept es capaz de alcanzar velocidades máximas de hasta 25 km/h y se puede conducir sin carnet, con un joystick como volante, haciendo con ello un guiño a la juventud y el mundo de los videojuegos. Dispone de sistemas de seguridad como el airbag y un interruptor de pie de emergencia para detener el vehículo.

Su carrocería asimétrica permite acceder al vehículo sólo por el lado izquierdo. A bordo, el asiento reclinable se inclina hacia delante para ofrecer un espacio de almacenamiento profundo para almacenar una bolsa. La estructura del Solo Concept está fabricada con un 50% de materiales reciclados y el vehículo es reciclable en un 95%, al igual que el Mobilize Duo presentado recientemente.

Existen tres formas de recargar la batería: por cable, por inducción o, simplemente, intercambiando la batería. Incorpora batería extraíble, por lo que puede recargarse cómodamente en casa.

Complementándolo, Mobilize también ha presentado Ileo Concept, creado junto con el diseñador francés Patrick Jouin, que según describe la propia marca, “representa la visión de Mobilize para llevar la energía a las ciudades y más allá”.

Se trata de “tótems” multifuncionales y modulares que ofrecen una serie de servicios específicos: estación de carga rápida de 22 kW, estación de micromovilidad con tomas de corriente para cargar bicicletas o patinetes eléctricos y, una zona de estar compuesta por asientos, mesa y soporte de pantalla.

Los postes Ileo, montados sobre soportes móviles y modulares, pueden insertarse fácilmente en espacios públicos o privados. Su facilidad de instalación permite desplazarlas y cambiarlas en función del uso. l tótem, combinado con su techo, forma un dosel vegetal que protege de la luz.

Ileo Concept permite el uso de baterías de segunda vida de la industria del automóvil y el uso de paneles fotovoltaicos. Los elementos utilizados en Ileo Concept están fabricados con un 50% de materiales reciclados y son reciclables en un 95%.

TE PUEDE INTERESAR
Citroën Oli, el concept que muestra el futuro de la marca francesa

Aseguran desde Mobilize que Ileo Concept no está pensado para producirse a corto plazo, sino que forma parte de un enfoque holístico que pretende acompañar el despliegue por parte de la compañía de un ecosistema de estaciones de carga eléctrica en espacios públicos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.