Somos Eléctricos Coches eléctricos Modern Solid, la nueva filosofía que Skoda plasmará en sus próximos vehículos...

Modern Solid, la nueva filosofía que Skoda plasmará en sus próximos vehículos eléctricos

1
Skoda-Modern-Solid

Skoda anuncia que sus próximos eléctricos tendrán un nuevo lenguaje de diseño denominado ‘Modern Solid’

Parece que se avecinan cambios en Skoda en cuanto al diseño de sus vehículos se refiere, ya que la marca checa ha anunciado que sus próximos eléctricos tendrán una nueva filosofía, a la han denominado: Modern Solid. No han explicado de qué se trata, por lo que no tenemos ni idea de que significa esto, pero lo que sí parece claro es que anuncia un cambio de diseño.

El anuncio de este nuevo lenguaje de diseño bautizado como ‘Modern Solid, fue desvelado con motivo de la presentación de los resultados de la marca en el pasado periodo 2021, en lo que se reflejó una caída de las ventas de un 12,6% con respecto a 2020, lo cual la marca justificó por la pandemia del Covid-19 y la crisis de los semiconductores.

El año pasado, Skoda presentó su plan estratégico ‘NEXT LEVEL – ŠKODA STRATEGY 2030‘, en el que aseguraba que sería una de las cinco primeras marcas en Europa. Ahora, tras anunciar ‘Modern Solid’, el CEO de Skoda, Thomas Schäfer, aseguró que «habrá un verdadero momento de sorpresa, tanto para nuestros clientes como para nuestra competencia», y añadió:

«ŠKODA tiene un excelente potencial para el futuro, que se verá respaldado por el nuevo lenguaje de diseño, denominado MODERN SOLID, que está poniendo en marcha la empresa.

Esta es la respuesta de ŠKODA a las demandas rápidamente cambiantes de los clientes y una forma en que el fabricante de automóviles checo se alineará más estrechamente con sus estilos de vida.»

Skoda-Auto-presentacion-resultados-2021

Recordemos que los futuros eléctricos a los que se refiere, por el momento se sabe que serán tres y que estarán por debajo de los ya conocidos Skoda Enyaq iV y Skoda Enyaq Coupé iV. Los tres, según indicó la marca con anterioridad, deberían ser lanzados antes de 2030 y, en base a este nuevo lenguaje de diseño ‘Modern Solid’ que pretende aplicar, debería de verse plasmado en dichos modelos.

Por el momento, poco se sabe de esos tres futuros eléctricos, rumoreándose que uno de ellos se basaría en el Volkswagen ID.1, mientras que otro modelo basado en la plataforma MEB Entry del Grupo Volkswagen llegaría en 2024 bajo el nombre Skoda Elroq y, finalmente habría un tercer modelo 100% eléctrico que todo apunta que podría ser el sustituto del Skoda CITIGOe iV.

TE PUEDE INTERESAR
El Škoda Enyaq IV 2022 recibe importantes novedades

Se espera que esta nueva filosofía ‘Modern Solid’ de Skoda sea presentada, y debidamente explicada, en torno a la mitad de este año 2022, aplicándose a partir del próximo año 2023. Dicha presentación, es posible que llegue de la mano de un concept de SUV eléctrico que pertenecería a esta misteriosa primera imagen a modo de teaser que os mostramos en portada.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.