Somos Eléctricos Software Tesla El modo centinela de Tesla ahora guarda 72 horas las grabaciones en...

El modo centinela de Tesla ahora guarda 72 horas las grabaciones en la nube

0
sentry-mode-activado-pantalla-interior-model-3_modo-centinela

Tesla actualiza las condiciones de uso del modo Centinela avisando de que guarda durante 72 horas las grabaciones

El modo centinela, quizás sea una de las funcionalidades más útiles que se han incorporado en los últimos meses en los Tesla, ya que permite dejar tu coche de forma más tranquila sin la “ansiedad” de que alguien pueda hacerle algo.

Está claro que es un sistema disuasorio que ofrece una cierta seguridad de saber que las cámaras del coche están activas y pueden almacenarse todo lo que captan a través de un USB instalado en el coche. Es cierto que la opción de grabar solo está disponible para aquellos coches que montan un MCU V2. 

Tesla actualiza el contrato de compartición de datos

En el contrato con Tesla, existe un apartado donde puedes permitir que los datos recopilados por el vehículo puedan ser usados de forma anónima por la compañía con el objetivo de mejorar características como el Autopilot. 

La recopilación de datos es muy importante para que cada vez haya más información, mas casos y más opciones para que el Autopilot pueda reaccionar de una forma u otra.

Estos datos, como hemos comentado, son anónimos y en ningún momento se asocian con el VIN del coche, sin embargo, una actualización de este contrato muestra que ahora las grabaciones realizadas por el Modo Centinela serán subidas a la nube (servidores de Tesla) y almacenadas durante 72 horas. 

Dichas imágenes, en este caso si que estará asociado con el VIN del coche. El VIN es como el DNI de cada coche, es un código único.

Los vídeos subidos, solamente serán de aquellas grabaciones cuando el modo Centinela entra en estado Alerta y en estado Alarma.

A día de hoy, como sabes, estos vídeos pueden ser capturados y grabados por los propietarios con el uso de un USB o disco duro externo, y que en muchos casos ha permitido que se detecte al culpable de un accidente o gamberrada.

El poder tener los vídeos en la nube permitirá que a pesar de que los “ladrones” sustraigan el USB del coche se podrá contar con la información.

Es cierto, que por el momento Tesla no ha facilitado información de como solicitar dichos vídeos por parte de los propietarios para que puedan ser usados como prueba en algunas circunstancias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.