Somos Eléctricos Transporte eléctrico Montreal cuenta con la flota de taxis eléctricos más extensa del planeta

Montreal cuenta con la flota de taxis eléctricos más extensa del planeta

0
Kia Suv de la empresa de Taxi Taxelco
Kia Suv de la empresa de Taxi Taxelco

La empresa Taxelco quiere ampliar a 350 coches eléctricos a su flota

Suma y sigue, así es como podríamos definir la estrategia de la compañía de taxi, Taxelco que opera en Montreal, una de las empresas punteras en la transición del motor térmico al motor eléctrico en su flota de coches.

Es más, Taxelco inició sus operaciones directamente con 60 coches eléctricos en los que se encontraban modelos como Tesla, Kia Soul EVS entre otros.

El año pasado Taxelco hizo una expansión casi duplicando su flota llegando a 110 vehículos eléctricos. 

Pero si esto no fuera poco, este año ha anunciado sus planes de seguir incrementando y creciendo (parece que lo eléctrico es rentable) ya que quiere ampliar la flota hasta la cifra de 350 coches eléctricos, pudiendo incluso ofrecer otros servicios como de entrega eléctrica o incluso el uso de camiones eléctricos.

Además, el gobierno de Quebec ha emitido una ley donde todos aquellos servicios públicos que utilicen coches eléctricos necesitarán de una formación de 35 horas de entrenamiento ya que el uso de un coche con motor térmico y otro con motor eléctrico es algo diferente.

Esta decisión del gobierno ha provocado que Uber deje de operar en Quebec ya que supone uno problema cumplir con dicho entrenamiento dejando vía libre a Taxelco.

La flota de Taxelco actualmente está compuesta por Tesla Model S, Tesla Model X, Nissan Leaf y Kia Soul EVs, donde la compañía americana Tesla puso a disposición de Taxelco unos superchargers de uso totalmente privado para poder cargar su flota de coches eléctrico.

En España poco a poco se ven más coches eléctricos aunque por falta de infraestructuras la transición está siendo lenta en el sector del Taxi pero en otros países de Europa no es raro ver Taxis totalmente eléctricos (generalmente Nissan Leaf).

¿Pensáis que contar con una flota de taxis eléctricos es la solución definitiva a la contaminación en las ciudades? Sin duda será un punto importante y a valorar por los gobiernos de cada país.

Los fabricantes de coches lo tienen claro, sus planes de futuro es crear más modelos eléctricos como anunció GM en su plan.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.