Somos Eléctricos Coches eléctricos Una carrera en la Luna de coches eléctricos controlados remotamente, esto es...

Una carrera en la Luna de coches eléctricos controlados remotamente, esto es Moon Mark

1

Una nueva locura tiene nombre, es Moon Mark, un programa de carreras sobre la Luna de coches eléctricos

No cabe duda que la idea suena estrambótica y realmente rara, pero estamos seguros que cientos de miles o millones de personas seguirían esta carrera de coches eléctricos no tripulados por la luna. ¿verdad?

Y detrás de Moon Mark, este proyecto de ser pionero en realizar una carrera de forma remota en la Luna cada vez están más empresas y personalidades de gran renombre y peso en la actualidad.

El objetivo o la misión es llevar dos coches eléctricos que serán controlados de forma remota desde la Tierra los cuales competirán en una carrera, por cierto las personas que controlen esos vehículos serán estudiantes de secundaria.

La selección de estos dos pilotos se realizará a través de ochos semanas de retos de clasificación de un total de seis equipos y cada equipo estará formado por cinco miembros, de esas pruebas saldrán finalmente dos ganadores.

Cada coche eléctrico tendrá que cumplir unas normas

Como si de un campeonato oficial se tratase, los dos vehículos eléctricos tendrán que cumplir unas normas de diseño y de prestaciones, para que de esta forma la igualdad entre ambos sea lo máximo posible.

El control de estos coches eléctricos no tripulados será de forma remota cuya información que reciban casi en tiempo real de cada vehículo gracias a imágenes, telemetría y señal de control será vital para que cada piloto tome la decisión más correcta.

Quién está detrás de Moon Mark

Ya te hemos comentado de que Moon Mark ha provocado una gran expectación donde muchas empresas de gran renombre y personalidades formarán parte del proyecto.

Por ejemplo para el diseño de los coches eléctricos, contarán con Frank Stephenson, que quizás por el nombre no te diga nada, pero ha trabajado como diseñador en compañías tan importantes como Ferrari, BMW, Maserati o McLaren.

Otra de las caras conocidas, será Elon Musk, donde pondrá a disposición del proyecto su empresa aeroespacial SpaceX, en un principio sería la encargada de enviar los dos coches eléctricos a la Luna gracias al cohete SpaceX Falcon 9. El lanzamiento se realizaría desde el Kennedy Space Center en octubre de 2021.

TE PUEDE INTERESAR
Space X y Elon Musk desvelan al primer pasajero que viajará a la Luna

A SpaceX se sumarán dos empresas más especializadas en el mundo aeroespacial como Intuitive Machines, especializada en transportes espaciales y será la encargada de fabricar y desarrollar la cápsula que alunizará en la Luna y que contendrán los dos coches eléctricos.

Y finalmente, se contará con Lunar Outpost, empresa aeroespacial especializada en movilidad lunar.

La gran duda es si realmente este proyecto quedará en eso, una idea o si realmente la carrera se realizará, siendo un proyecto de desarrollo I+D y que se podrá aplicar mucho de los conocimientos adquiridos para un futuro.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.