Somos Eléctricos Transporte eléctrico Moscú anuncia que toda su flota de transporte público será eléctrica en...

Moscú anuncia que toda su flota de transporte público será eléctrica en 2032

2
moscu-rusia-carretera

Moscú pone como fecha límite 2032 para que su transporte público sea totalmente eléctrico

La electrificación del transporte público es una de las grandes metas que tienen la mayoría de los países a día de hoy. Aunque cada país tiene sus propios planes, el objetivo común es el de electrificar por completo la flota en una fecha límite.

En esta ocasión ha sido Moscú quien ha anunciado que electrificará toda su flota de transporte público para 2032. En la actualidad, Moscú cuenta con unos 600 autobuses públicos eléctricos en 33 rutas.

asientos-autobus

La capital rusa, ha anunciado que planea la adquisición de 2.000 autobuses eléctricos más en los próximos cuatro años, aumentado con ello su flota total a 2.675 unidades. Además, también electrificará su red de tranvías.

Aunque la noticia ha sido muy bien acogida por los activistas medioambientales, el director del programa de economía verde de World Wildlife Fund (WWF) Rusia, Mikhail Babenko, ha dicho:

“Aún queda un largo camino por recorrer cuando se trata de que los moscovitas cambien su propio comportamiento y le den la espalda a los automóviles en favor de alternativas más ecológicas.”

TE PUEDE INTERESAR
Escocia estrena 15 autobuses de dos pisos de hidrógeno

Anteriormente, os hemos hablado de las intenciones de Madrid para eliminar de la flota los autobuses diésel para 2023. Sin olvidarnos de la compra que anunciaron el año pasado de 50 nuevos autobuses eléctricos por valor de 35 millones de euros. De hecho, ayer mismo os contábamos que tuvo lugar la presentación en la capital del primer autobús de hidrógeno de España.

A nivel europeo, los países que encabezan la lista de transporte cero emisiones son Dinamarca, Luxemburgo y Países Bajos, mientras que Austria e Irlanda están a la cola.

2 Comentarios

  1. Por la noticia parece ser que en la renovación de su parque de autobuses o nuevas necesidades, Rusia no adquirirá ninguno de combustión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.