Somos Eléctricos Tesla ¿Por qué Tesla aumenta el precio de sus coches cuando su margen...

¿Por qué Tesla aumenta el precio de sus coches cuando su margen es superior al 30%?

1

Tesla explica porque se ve «obligado» a aumentar el precio de venta de sus coches eléctricos a pesar de tener un gran beneficio por cada venta

En la pasada conferencia telefónica de accionistas de Tesla (TSLA) donde se facilitaron los resultados financieros del pasado trimestre, además de ofrecer unos datos por encima de las expectativas, destacó una cifra, el margen bruto que ha obtenido en dicho trimestre.

Como ya adelantamos en el artículo donde facilitamos los ingresos y beneficios obtenidos por Tesla en el Q1 2022, el margen bruto por vehículo vendido había incrementado hasta el 32,9%, un porcentaje de beneficio que ningún otro fabricante de automoción se acerca.

Si miramos los datos de margen del pasado año en el mismo trimestre, el margen estaba situado en el 26,5%, un porcentaje también muy elevado pero que hemos visto como ha llegado a aumentar 6,4 puntos.

Obviamente, toda compañía quiere ganar dinero, pero si que es chocante como Tesla tiene un margen tan elevado por cada venta y a pesar de ello sigue aumentando el precio de sus vehículos, en las últimas semanas hemos visto como ha aumentado el precio del Tesla Model 3 en España en varias ocasiones y en un periodo de tiempo muy corto.

Como era de esperar, estos datos resultan en un principio chocantes, y Tesla en palabras de Elon Musk dieron una explicación y motivo de incrementar el precio de sus coches teniendo tanto margen de beneficio.

El propio CEO de Tesla indicó que el aumento del margen viene ocasionado principalmente por el aumento de la producción, cuyo coste por unidad fabricada se ve reducida gracias a sistemas cada vez más novedosos de fabricación.

Respecto a aumentar el precio de los coches Tesla, Elon Musk indicó que la subida de los precios vienen condicionadas por futuros costes esperados ya que los vehículos que se adquieren ahora no serán fabricados en un periodo comprendido entre 3 y 12 meses y en ese periodo el coste de producción casi con total seguridad sufrirá variaciones.

TE PUEDE INTERESAR
¿Cuánto le cuesta a Tesla instalar un Supercharger?

En concreto Elon Musk dijo lo siguiente:

«En realidad, en el frente del aumento de precios, debo mencionar que puede parecer que no estamos siendo razonables al aumentar los precios de nuestros vehículos dado que tuvimos una rentabilidad récord este trimestre. Pero la lista de espera para nuestros vehículos es bastante larga y algunos de los vehículos que pide la gente, la lista de espera se extiende hasta el próximo año. Por lo tanto, nuestros precios de los vehículos pedidos ahora realmente anticipan el crecimiento de los costos de proveedores y logística del que somos conscientes y creemos que ocurrirá en los próximos seis a 12 meses. Es por eso que tenemos los aumentos de precios hoy porque un automóvil pedido hoy llegará, en algunos casos, dentro de un año.»

Finalmente, el director financiero Zachary Kirkhorn indicó que el precio de los coches Tesla también podrán producirse bajadas de precio si finalmente el aumento de costos no son tan elevados como los esperados.

1 COMENTARIO

  1. ParaParece ser que a Elon Musk le gusta adelantarse a los acontecimientos, en este caso con los futuros costes, si bien los precios los pone el mercado, es decir lo que los compradores estén dispuestos a pagar por un producto o servicio. Los costes sirven para dos cosas, una para que la empresa no pierda vendiendo por debajo de costes y la otra para cuantificar y optimizar los procesos de mejora en los costes de producción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.