Somos Eléctricos Tesla ¿Qué ha pasado para que las acciones de Tesla cayeran más de...

¿Qué ha pasado para que las acciones de Tesla cayeran más de un 12% en un solo día?

1
Logotipo de Tesla Motors

El pasado 26 de abril de 2022 fue una jornada negra para el valor TSLA en Bolsa. ¿Cuál ha sido el motivo real de esta caída tan pronunciada?

Muchas personas que tienen acciones compradas de Tesla (TSLA) se hicieron esa pregunta en la jornada de ayer 26 de abril, donde la acción de TSLA perdió más del 12% de su valor en tan solo un día.

En un principio, no había motivos aparentes para que la acción de TSLA perdiese tanto valor, y más cuando sus últimos resultados financieros del Q1 2022 fueron excelentes, incluso superando expectativas, y el número de entregas y producción también fue de récord absoluto.

En una primera instancia, la confirmación de que Elon Musk, CEO de Tesla y mayor accionista de la compañía, se hacía con el 100% de las acciones de Twitter (TWTR), tras ser aceptada su oferta, hacía indicar que fuese el principal detonante.

Ya que muchos rumores apuntaban a que Elon Musk iba a tener que vender algún que otro paquete de acciones de Tesla (TSLA) para ejecutar la compra, algo que finalmente no será así ya que la operación serán avaladas por préstamos y propio capital disponible de Elon Musk no afectando a Tesla, sin embargo el miedo de esa opción hizo deshacerse a muchos accionistas de su posición en la compañía.

Otro motivo al que se podría sumar ese día tan malo para Tesla (TSLA) en Bolsa fue ya de por si la situación del NASDAQ con pérdidas superiores al 3% y que arrastró a muchos valores a datos negativos.

Pero aunque estos dos puntos comentados han podido agravar los datos obtenidos en la jornada, el principal causante apunta a la situación de Tesla en La India.

El Gobierno de La India no ha aceptado la propuesta de Tesla de importar sus coches al país provenientes de la Giga Shanghái. El propio ministro de Transporte de La India, Nitin Gadkari dijo lo siguiente:

«Fabricar en China y vender aquí no es una buena propuesta.»

El objetivo de La India es que los fabricantes de automoción extranjeros asienten la producción de vehículos en el propio país, algo que La India ya ha propuesto a Tesla en alguna que otra ocasión. Es una manera de asegurarse cierta riqueza y empleo en el propio país.

Esta negativa inicial de La India hace que Tesla no pueda abordar de forma inmediata el mercado de vehículos eléctricos en dicho país, el cual es el país con mayor mercado automotriz en el que la compañía norteamericana todavía no tiene presencia comercial.

TE PUEDE INTERESAR
Varias unidades del Tesla Model 3 con camuflaje vistas en La India

Obviamente esta postura del país trastocará los planes de Tesla y deberá de plantearse en un futuro no muy lejano abordarlo con la construcción de una fábrica en dicho país si quiere tener acceso al mercado automotriz de La India.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.