Somos Eléctricos Coches eléctricos Energica Ego Sport Black, la moto eléctrica pensada para competir

Energica Ego Sport Black, la moto eléctrica pensada para competir

0
energica-ego-sport-black01

Deportividad y velocidad van juntas con Energica Ego Sport Black, la nueva moto eléctrica de competición

En la feria Intermot celebrada en Colonia, Alemania, Energica aprovechó para presentar sus modelos de motocicletas eléctricas de 2019, los cuales tienen características impresionantes pensadas para el mundo de la competición. Sus motocicletas, tienen una gran reputación, siendo elegida la compañía italiana recientemente para la 1ª Edición de la Copa del Mundo de MotoE, patrocinada por Enel.

El CEO de Energica, Livia Cevolini, ha dicho lo siguiente al respecto:

"Ser elegidos como único fabricante para la primera edición de la FIM Enel MotoE 
World Cup es para nosotros la consagración de nuestro producto como punto de 
referencia indiscutible a nivel mundial para el sector de las motocicletas 
eléctricas de altas prestaciones. Es la confirmación de un trabajo bien hecho".
energica-ego-sport-black05
Energica Ego Sport Black

Energica Motor Company presentó cinco modelos de motocicletas eléctricas en la Intermot 2018, junto con la moto de demostración Energica Ego Corsa. Además, ahora es posible adquirir motos eléctricas de la compañía bastante semejantes a los modelos utilizados oficialmente en las carreras.

TE PUEDE INTERESAR
Tarform presenta su primera moto eléctrica

Entre los modelos anunciados, destacan las características de la Energica Ego Sport Black, la cual es la que más parecido tiene a las motos de competición reales. Mientras que algunos de los otros modelos de motocicletas eléctricas Energica están limitados a 200 km/h, la Energica Ego Sport Black alcanza una velocidad máxima de 241 km/h, la cual está limitada electrónicamente, portando un motor de 107 kW (145 CV) y un par de 200 Nm.

energica-ego-sport-black06
Energica Ego Sport Black – Pantalla

Además, las motocicletas Energica han sido actualizadas en sus modelos de 2019 para controlar mejor la cantidad de potencia y par ofrecidos, actualizando su control de aceleración, el cual ahora, es mucho más sensible. También, se estaría introduciendo un nuevo control de tracción para asegurarse de que todo el par y potencia de la Energica se utilice. Dicho control de tracción es configurable con seis niveles de intervención que combinan el eABS existente y el potente sistema de frenado ABS de Bosch que mantiene a los pilotos más seguros.

energica-ego-sport-black04
Energica Ego Sport Black

Otras actualizaciones llevadas a cabo en los nuevos modelos son las de incluir los puños calefactables y las mejoras en la carga. Esta última, aseguran que será más controlable por el usuario, pudiendo establecer límites de carga para ayudar a prolongar la vida útil de la batería. También, existirá un nuevo modo de carga silenciosa que eliminará el ruido del ventilador. Se incluirá también una velocidad de carga más rápida, que permitirá reducir el tiempo de carga en un 15%.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.