Somos Eléctricos Motos eléctricas La moto eléctrica de Seat es ya una realidad

La moto eléctrica de Seat es ya una realidad

1

A mediados del pasado año, SEAT comunicaba su intención de adentrarse en el segmento de motocicleta eléctrica a través de un scooter denominado SEAT Mo, fruto de la asociación de la marca española de automóviles con el fabricante de motos eléctricas Silence.

El proyecto vio la luz de manera efectiva a finales de 2020, cuando la compañía española lanzó su propio servicio de motosharing con este modelo de scooter. Seat ha anunciado que, a lo largo del primer semestre de 2021, este proyecto se expandirá por otros países, llevando el SEAT Mo a Alemania, Francia, Italia, Austria, Suecia y Grecia.

SEAT Mo, al detalle

Este modelo ha tomado como base uno de los modelos de la empresa Silence, el S01 y está equipado con un motor eléctrico de una potencia de 12 caballos, similar a la que desarrolla una motocicleta de 125 centímetros cúbicos.

El vehículo proporciona una velocidad punta de 100 kilómetros hora y tiene una autonomía de 115 kilómetros. Su batería es extraíble, lo cual permite al usuario recargarla en cualquier lugar, desde su casa, a su misma oficina.

Mantenimiento de una moto eléctrica

Las motos eléctricas tienen, en su escaso mantenimiento, uno de sus principales caballos de batalla. Lo más importante es el cuidado y mantenimiento de la batería, la pieza clave para este tipo de vehículos. Su carga es importante, como también lo es que, una vez cargada se desconecte para que no sufra una sobrecarga.

Las revisiones de las motos eléctricas funcionan de una manera diferente. Es conveniente realizar un chequeo del estado de la batería a los 1000 Kms, para luego realizarle uno cada 5000. En general, las revisiones de una moto eléctrica se limitan a sus frenos, la suspensión y el cambio de neumáticos.

En este sentido, los neumáticos de moto eléctrica pueden ser diferentes de los de moto térmica, pero el mantenimiento es prácticamente el mismo: debes revisar su presión y el estado de su dibujo, por si manifiesta un desgaste que obligue a cambiarlos.

Las ventajas de una moto eléctrica

Ya hemos visto que su mantenimiento es mucho más fácil y, por lo tanto, más económico que el de una moto tradicional. Y pasa lo mismo con el ahorro en combustible, pues el gasto de cargar las baterías es mucho menor.

Es evidente que no contaminany son más respetuosas con el medio ambiente y esto también se refleja en un ahorro en el impuesto de circulación.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.