Somos Eléctricos Motos eléctricas La motocicleta eléctrica CAKE Kalk& gana el Premio a la Innovación NK...

La motocicleta eléctrica CAKE Kalk& gana el Premio a la Innovación NK 2019

0
CAKE-Kalk&-moto-electrica-diferentes-usos-acrobacias

CAKE Kalk&, la moto eléctrica ganadora del NK Innovation Award 2019

Recientemente conocíamos la noticia de la llegada de la motocicleta eléctrica CAKE Kalk&, apta para todo tipo de terrenos. Así lo anunciaba Stefan Ytterborn, fundador y CEO de CAKE:

Este es un paso gigantesco para nosotros en línea con la misión de CAKE; inspirar hacia la emisión cero, combinando la emoción con la responsabilidad. Con la necesidad de nuevos medios de transporte, vehículos, propulsores e infraestructura en general, junto con una población creciente de personas que apoyen la obligación colectiva hacia el planeta comprometiéndose con el respeto, la responsabilidad y la sostenibilidad, esta es la primera contribución de CAKE y de sus clientes a la limpieza urbana.

La Cake Kalk&, además, ha ganado el premio NK Innovation Award 2019 (Premio a la Innovación NK 2019). Por cuarto año consecutivo, NK recibió el premio NK Gala, que honra los logros extraordinarios dentro del diseño y la moda. Entre las cinco categorías, CAKE fue premiado como el ganador en la categoría de Innovación. Ytterborn, comentaba al respecto:

Es un premio inusual para nosotros, pero muy halagador. Con la ambición de hacer el bien y lo nuevo, en combinación con la emoción y la aspiración del usuario, las cuestiones de calidad, rendimiento, innovación y estilo son las piedras angulares. Esas piedras angulares son también los componentes limitantes donde cada persona necesita motivar y energizar a otros para un resultado final exponencial. No todos los jurados entienden eso. Gracias NK.

La CAKE Kalk& es una motocicleta eléctrica ligera desarrollada desde cero, que deriva de su precursora, la Kalk OR off-road, aunque su engranaje difiere ligeramente y también se han mejorado las velocidades máximas.

Especificaciones técnicas

Motor

Integra un motor de 10kW con un controlador 21kW, que proporciona un par de 42 Nm/eje (252 Nm/rueda).

Velocidad máxima y modos de conducción

Su velocidad máxima está fijada en 90 km/h y cuenta con tres modos de conducción.

Batería y autonomía

Su batería de 2,6 kWh, ofrece una autonomía de 86 kms, lo que la deja en una posición inferior a competidoras directas como la Zero FXS.

Dimensiones y pesos

Tiene un peso de 62 kgs , a lo que hay que sumarle los 17 kgs que pesa la batería, lo que hace un total de 79 kgs.

Precio

El fabricante, hace eco de que esto solo es el principio de la línea de motocicletas CAKE que está por llegar.

Es posible adquirir la Kalk& tanto en Europa como en otros mercados, como Norteamérica, mediante un depósito previo de 200 euros.

Su precio final (depósito incluido), es de 14.000 euros, por lo que no se considera una motocicleta eléctrica asequible, dadas sus características, en comparación con la competencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.