Somos Eléctricos Motos eléctricas MotoGP se atreve con las carrreras de motos eléctricas

MotoGP se atreve con las carrreras de motos eléctricas

1
Competición de MotoGP con motos eléctricas
Competición de MotoGP con motos eléctricas

Dorna Sports, propietaria de MotoGP anuncia el primer campeonato de motos eléctricas

La Formula E se está postulando ya como una alternativa real a la Fórmula Uno, y ahora MotoGP parece que también quiere apostar por la tecnología eléctrica.

Y es que en el día de hoy, Dorna Sports y la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) han firmado un acuerdo junto a la multinacional energética Enel para se patrocinador oficial de esta nueva categoría de carreras de motos eléctricas.

Aunque no será hasta 2019 cuando el campeonato inicie su actividad donde en un principio todas las motos utilizadas serán del fabricante de motos eléctricas italiano Energica.

El Gran Premio de motos eléctricas estará formada por 11 equipos cuyas motos usadas serán unas versiones específicas del Energica Ego cuya potencia es de hasta 107 kW y con modo de carga rápida con el combo CCS.

El calendario de la competición se dará a conocer a finales de este año 2018.

No es de extrañar que este tipo de competiciones vayan adaptando las tecnologías de tendencia dentro del mundo del motor, primero por ser tecnologías punteras y segundo porque se trata de una tendencia que cada vez va ganando más adeptos.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.