Somos Eléctricos Tecnología Los motores del Super Heavy vuelven a encenderse

Los motores del Super Heavy vuelven a encenderse

0

SpaceX realizó la prueba de encendido de los 33 motores Raptor que componen el Super Heavy

Como ya anunciamos el otro día, tras la prueba inicial del Booster 9 y todo su sistema de refrigeración, la prueba de encendido de los motores Raptor del Super Heavy iba a tener lugar en los próximos días.

Y así ha sido, prácticamente por sorpresa SpaceX emitió en directo la prueba a través de X (Twitter) donde se pudo seguir la breve pero a su vez intensa puesta en marcha de los motores del Booster 9.

Además, dicha prueba sirvió no solo para ver que los 33 motores Raptor funcionaron correctamente, que hablaremos más adelante sobre ello, sino para comprobar que el sistema deflector de llamas hacía su función.

Este sistema está compuesto por enormes planchas de acero con agujeros, por dichos agujeros sale agua a muy alta presión, lo que permite contrarrestar dichas llamas y evitar así daños a la estructura, algo que en el primer lanzamiento no se consideró y produjo importantes daños materiales incluso a decenas de kilómetros del lanzamiento.

Aquí podéis ver el sistema en acción en cámara lenta.

4 motores de los 33 no funcionaron como se esperaba

La prueba por parte de SpaceX en el encendido en estático de los 33 motores Raptor puede considerarse como un éxito parcial, por una parte todo el sistema deflector de llamas funcionó como se esperaba y tuvo el comportamiento por la que ha sido concebido, sin embargo cuatro motores de los 33 motores Raptor del Booster 9 no tuvieron un comportamiento correcto, lo que hizo que en vez de durar 5 segundos el encendido tan solo estuvieran encendidos unos 2,74 segundos.

Seguro que los datos obtenidos en la prueba serán muy valiosos para SpaceX, y de esta forma corregir los posibles problemas y fortalecer las debilidades encontradas.

TE PUEDE INTERESAR
SpaceX logra su primer lanzamiento de Starship pero con un final agridulce

Aunque no hay fecha todavía para el segundo lanzamiento del Super Heavy, se espera que tenga lugar en algún momento de este 2023, siempre y cuando la FAA de permiso de un nuevo lanzamiento.

A continuación os dejamos un vídeo que ha publicado SpaceX el cual muestra el encendido de los motores en estático captados por un dron, la imagen merece la pena verlo.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.