Somos Eléctricos Motos eléctricas Las motos de gasolina en París tendrán que pagar por aparcar, solo...

Las motos de gasolina en París tendrán que pagar por aparcar, solo se salvan las motos eléctricas

1

Las motos eléctricas tendrán un privilegio en París frente a las motos de gasolina, un incentivo más para dar el salto a la electrificación

Francia y especialmente la capital, París, se está poniendo muy firme en cuanto a medidas e incentivos para que los habitantes parisinos den el salto a usar vehículos eléctricos.

Hace apenas unos días os adelantamos de que Francia incentivará la compra de bicicletas y bicicletas eléctricas con 4.000 euros a cambio de no usar vehículos de combustión.

Ahora, París ha confirmado otro duro golpe para los usuarios de motos y Scooter no eléctricas, y es que este tipo de motos deberán de pagar por estacionar en la ciudad a partir del 1 de septiembre de 2022.

Los vehículos exentos de estos pagos serán las motos y scooters eléctricas, que podrán seguir aparcando de forma gratuita en la ciudad.

A partir de esa fecha, las motos que quieran estacionar en la ciudad (a excepción de las eléctricas) deberán de pagar una tarifa como si fuera una zona azul, solo se excluirá el pago los domingos y días festivos.

Para pagar el estacionamiento se podrá realizar a través de los parquímetros o a través de la APP móvil de la zona regulada. El coste no será nada barato, y es que estacionar 6 horas en la Zona 1 supondrá 37,50 euros, mientras que en la Zona 2 su precio será de 25 euros.

A su vez, los precios por la primera hora de estacionamiento en la Zona 1 tiene un coste de 3 euros, 12 euros por 3 horas y 6 horas por 37,50 euros tal y como hemos indicado anteriormente. Para la Zona 2, el precio es de 2 euros para la primera hora, 8 euros para tres horas y 25 euros para 6 horas. Luego el precio final se fracciona por periodos de 15 minutos.

Los residentes y profesionales tendrán una tarifa especial, donde pagando tan solo 22,50 euros al año podrán hacer uso de dicho estacionamiento. También se ofrece en París un pago tri-anual con un coste de 45 euros. A ese precio fijo luego se suma un pago diario de 0,75 euros o semanal de 4,50 euros.

TE PUEDE INTERESAR
Así es la nueva moto eléctrica (¿O bicicleta?) NIU SQi, con un diseño rompedor

Con esta iniciativa se pretende motivar la adquisición de motos eléctricas y es que supondrá un importante ahorro para los usuarios viendo las tarifas

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.