Somos Eléctricos Tesla Alemania multa a Tesla con 12 millones de euros por no gestionar...

Alemania multa a Tesla con 12 millones de euros por no gestionar correctamente el fin de vida de las baterías

1

La política y gestión de fin de vida útil de las baterías Tesla no convence a Alemania

Como mínimo es sorprendente que Tesla sea multada por no reciclar o procesar correctamente las baterías antiguas, ya que una de las prioridades de Tesla como marca es lograr un Mundo mejor libre de emisiones.

Tesla, ha confirmado que ha recibido esta multa de parte de Alemania, aunque va a luchar para demostrar que ha sido un fallo administrativo y no un fallo de como procesan las baterías de sus coches Tesla.

Recuerda, que Tesla apostó por Alemania para construir su nueva fábrica de Europa, la Gigafactory 4, esto dará miles de empleos a las poblaciones limítrofes a la fábrica como Berlín.

La estrategia de Tesla sobre el tratamiento de baterías reemplazadas de sus coches es algo diferente a lo que realizan otros fabricantes, ya que en vez de usar esas baterías como dispositivos de almacenamiento de energía, Tesla prefiere desmontar la batería y remanufacturarla para ser usada en reemplazos futuros. Y en este tratamiento es donde Alemania, concretamente la UBA (Umweltbundesamt alemana) no está de acuerdo.

TE PUEDE INTERESAR
Superchargers V4, los nuevos cargadores ultra-rápidos de Tesla

En la nota emitida por Tesla podemos leer lo siguiente:

“La Umweltbundesamt alemana (UBA) ha emitido a nuestra filial en Alemania una notificación y una multa por un importe de 12 millones de euros alegando un incumplimiento de las leyes aplicables relativas a las notificaciones de participación en el mercado y las obligaciones de devolución sobre el fin de productos de batería. Esto se relaciona principalmente con los requisitos administrativos, pero Tesla ha continuando retirando paquetes de baterías y, aunque no podemos predecir el resultado de este asunto, incluido en el monto final de las sanciones, hemos presentado nuestra objeción y no se espera que tenga un impacto material adverso a nuestro negocio.”

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.