Somos Eléctricos Coches eléctricos Toyota multada por mentiras sobre emisiones, la multa asciende a 180 millones...

Toyota multada por mentiras sobre emisiones, la multa asciende a 180 millones de dólares

3
Akio-toyoda-ceo-toyota

Multa ejemplar a Toyota por no cumplir los requisitos de informes de emisiones

Si nos vamos unos cuantos años atrás, quizás si pensábamos en una empresa de automoción concienciada con la fabricación de coches limpios y menos contaminantes, seguro que se nos pasaba por la cabeza Toyota ¿verdad?.

Sin embargo, parece que no todo era tan bonito como pensábamos, y es que Toyota ha sido multada con 180 millones de dólares por no cumplir con los requisitos de informes de emisiones impuestos por la Ley de Aire Limpio de 2005 a 2015, tal y como ha indicado el documento presentado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Según este informe, durante el periodo de 2005 a 2015 (10 años), Toyota retrasó intencionadamente la presentación de datos sobre defectos de emisiones, sin informar a la EPA sobre el progreso en retiros relacionados con dichos defectos localizados, esto se tradujo en mayores emisiones de las anuncias, mayores costes para los consumidores pero a su vez mayores ganancias y beneficios para Toyota.

La multa de 180 millones de dólares que Toyota deberá de pagar está calculada en torno a 10 dólares por automóvil vendido en Estados Unidos en el periodo anteriormente comentado (2005 – 2015), teniendo en cuenta que Toyota vendió en torno a 1,5 y 2 millones de vehículos cada año en Estados Unidos.

Aun así, Toyota no es la primera vez que es multada en Estados Unidos, ya que en 2003 recibió otra sanción por valor de 20 millones de dólares por vender un total de 2,2 millones de vehículos con unos sistemas de diagnóstico que no cumplían las normas establecidas por Estados Unidos.

Además, hay que sumar la prohibición que recibió Toyota de emitir sus anuncios en Noruega, por ser considerados como publicidad engañosa.

TE PUEDE INTERESAR
El CEO de Toyota en contra de los coches eléctricos y a favor de los coches de gasolina

Toyota y su cambio radical

Lejos de aprovechar su gran ventaja competitiva y de tecnología que tenía Toyota desde hace años gracias a sus coches híbridos, está realizando todo lo contrario, se está autodestruyendo, no lanzando al mercado coches 100% eléctricos en espera a favor de la tecnología de hidrógeno, una tecnología que es mejor pero está todavía en un desarrollo y situación muy verde.

Es cierto, que Toyota ha cambiado algo el rumbo en cuanto al lanzamiento de coches eléctricos, pero quizás está llegando tarde y pueda ser demasiado tarde para volver a recuperar el reinado que poseía años atrás.

3 Comentarios

  1. A las empresas normalmente les cuesta mucho ganarse la credibilidad y el prestigio en el mercado. Cómo compañías tan poderosas como Toyota, Grupo VW,… mienten, falsean u ocultan información arriesgando su reputación. Lo que me preocupa es que a los gobiernos y a los usuarios se nos olvida pronto las fechorías con unas buenas campañas de publicidad y unos buenos descuentos.

    • Se ve que la credibilidad de las empresas influye mucho en sus ventas:
      Ranking con las ventas de todas las marcas en todo el mundo 2020:
      Toyota | 8,94 millones de unidades.
      Volkswagen | 6,27 millones de unidades | +0,5%
      Ford | 5,38 millones de unidades | -10%
      Nissan | 5,18 millones de unidades | -8%
      Precisamente dos de las que han sido multadas son las líderes del mercado.

  2. los eléctricos son la peor mentira que existe la fabricación de sus baterias produce mas CO2 que los coches de combustión q conocemos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.