George Soros compra acciones en la startup eléctrica Rivian
El inversor multimillonario George Soros ha dado un nuevo impulso a la startup de vehículos eléctricos, Rivian, gracias a la compra de alrededor de 20 millones de acciones en la compañía. Al parecer, dicha compra masiva de participaciones, se habría llevado a cabo en el último trimestre del año pasado.
En concreto, se trata de 19.835.761 acciones de Rivian las que ha adquirido Soros, con un valor actual de unos 2.000 millones de dólares, convirtiendo a Soros Fund Management en uno de los mayores inversores de Rivian, que recordemos ha recibido con anterioridad inversiones de grandes compañías como Ford o Amazon, siendo esta última dueña del 20% de la compañía y con quien tiene un acuerdo de entrega de 100.000 furgonetas eléctricas, de las que ya ha entregado parte.
Esta noticia, llega después de conocerse los intentos de aumento de producción de Rivian, con el objetivo de llegar a la producción semanal de 200 vehículos, tras recibir un fuerte golpe en forma de pérdidas millonarias tras su reciente salida a Bolsa por no conseguir cumplir su objetivo de entrega de 1.200 vehículos.
Rivian comenzó las entregas de su pickup R1T el año pasado, pero al parecer la producción del SUV R1S está retrasando las entregas de ambos vehículos. Recientemente, la marca anunció que contará con una segunda fábrica, ubicada en Georgia (EE.UU.), con previsión de producción de 400.000 vehículos anuales, pero no está previsto que comience a funcionar hasta 2024.
El objetivo futuro de Rivian de cara a 2030 es conseguir fabricar 1 millón de vehículos de forma anual, ¿Lo conseguirá?
Como objetivo está bien el querer fabricar un millón de coches al año, a Tesla le ha llevado muchos años conseguirlo.