Somos Eléctricos Energía El multimillonario Mukesh Ambani anuncia una inversión de 10 mil millones de...

El multimillonario Mukesh Ambani anuncia una inversión de 10 mil millones de dólares en energía verde

1
Mukesh-Ambani

El magnate indio Mukesh Ambani invierte 10 mil millones de dólares en energía verde

El multimillonario indio Mukesh Ambani, el hombre más rico de Asia dedicado a los combustibles fósiles a través de Reliance Industries Ltd., una empresa que obtiene el 60% de sus ingresos del refinado de petróleo y la petroquímica, ha anunciado que invertirá 10,1 mil millones de dólares (750 mil millones de rupias) en energía verde, durante tres años. Dicha inyección económica, marca un antes y un después en el futuro de los combustibles fósiles.

Más en detalle, de esos 750 mil millones de rupias, 600 mil millones irán destinados a cuatro gigafactorías para la fabricación de módulos solares, hidrógeno, celdas de combustible y construcción de una red de baterías para almacenar energía. Los 150 millones de rupias restantes, serán destinados a las cadenas de valor y otras asociaciones.

Reliance construirá una capacidad solar de al menos 100 GW para 2030, lo que representa más de una quinta parte del objetivo de India de instalar 450 GW para finales de esta década. La compañía planea usar hidrógeno verde y dióxido de carbono como materias primas.

Mukesh-Ambani_Reliance-Industries-Ltd
Mukesh Ambani

El año pasado, Reliance se fijó el objetivo de convertirse en una empresa neutra en carbono para 2035, adelantándose a la fijada en 2050 para su competencia, como BP o Shell. Ambani no dio muchos más detalles sobre cómo se llevará a cabo el plan comentado, pero como decimos, se trata de una gran apuesta hacia la energía limpia, dejando atrás cada vez más los combustibles fósiles. Ambani, dijo:

“El mundo está entrando en una nueva era energética, que será muy disruptiva. La era de los combustibles fósiles, que impulsó el crecimiento económico a nivel mundial durante casi tres siglos, no puede continuar por mucho más tiempo. Las enormes cantidades de carbono que ha emitido al medio ambiente han puesto en peligro la vida en la Tierra.”

TE PUEDE INTERESAR
La petrolera Total anuncia sus planes sostenibles para 2030

La transformación verde propuesta se alinea con las prioridades del gobierno del primer ministro Narendra Modi, que ha estado debatiendo objetivos climáticos agresivos que reducirían las emisiones netas de gases de efecto invernadero a cero para mediados de siglo.

Como decimos, Ambani es el hombre más rico de Asia, ocupando el puesto número 4 entre los multimillonarios mundiales de combustibles fósiles por Bloomberg Green el año pasado. Se estima que el patrimonio neto de Ambani es de aproximadamente 82.000 millones de dólares, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.