Somos Eléctricos Transporte eléctrico Múnich estrena autobús solar con la tecnología de Sono Motors

Múnich estrena autobús solar con la tecnología de Sono Motors

0
Sono-Motors-remolque-autobus-solar_Munich

Sono Motors implementa su tecnología solar en un autobús de Múnich (Alemania) a modo de remolque

La tecnología solar de Sono Motors, plasmada en su coche eléctrico solar Sono Sion, ha sido utilizada en autobuses por primera vez en condiciones reales en Múnich (Alemania). Se trata de un remolque solar destinado a la empresa de transporte de la ciudad, Münchner Verkehrsgesellschaft (MVG).

Dicho autobús, implementa 20 paneles solares semiflexibles que cubren una superficie total de 12 m2, y que proporcionan una potencia total de más de 2.000 vatios para alimentar la batería del vehículo y cargas eléctricas como la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado, así como el sistema de dirección del remolque. El cofundador y CEO de Sono Motors, Laurin Hahn, dijo:

«La asociación con MVG ilustra el enorme potencial de nuestra tecnología solar única, que ahora se utiliza por primera vez en la historia de la empresa en el transporte público. Se trata de un hito en la misión de Sono Motors de hacer que todos los vehículos sean solares.

Especialmente en tiempos de subida de los precios de la energía y de aumento de la normativa sobre emisiones en zonas urbanas, nuestra tecnología solar ofrece un gran valor añadido para los operadores de transporte público. Los autobuses urbanos y los autocares, ya sean eléctricos o diésel, ofrecen mucho espacio y están en la carretera todos los días.

El primer remolque solar para autobuses de MVG llegará a las calles de Múnich en el futuro y permitirá a los pasajeros de MVG experimentar la movilidad solar en el uso diario.»

Sono-Motors-remolque-autobus-solar_Munich_techo5

Además de la instalación solar, también incluye la integración eléctrica mediante la electrónica de potencia (MCU) desarrollada por Sono Motors. Además, el regulador de carga solar cuenta con un algoritmo inteligente que optimiza el rendimiento energético de los módulos fotovoltaicos.

El remolque solar para autobuses saldrá a la calle en el área metropolitana de Múnich en servicio regular en un futuro próximo, cuando reciba la aprobación técnica por parte de las autoridades. El Director General y Jefe de la División de Autobuses de la MVG, Veit Bodenschatz, comentó:

«El sistema fotovoltaico de nuestro remolque de autobús nos permite ahora probar en condiciones reales lo bien que funciona la generación de energía y si hay quizás rutas de nuestra red que son más adecuadas que otras para este tipo de generación de energía.

La cuestión del ahorro energético que se puede conseguir utilizando la energía solar es, por supuesto, especialmente emocionante en el contexto de los precios actuales del combustible y la energía.»

Este innovador sistema, se espera que reduzca las emisiones locales de CO2 en más de 6,5 toneladas métricas al año por vehículo. Otras ventajas son el ahorro de combustible de hasta 2.500 litros de gasóleo al año, la estabilización del suministro de energía y la prolongación de la vida útil de la batería de 24 V, así como la reducción de los costes de mantenimiento.

Sono-Motors-remolque-autobus-solar_Munich_arriba

Aseguran que, las emisiones causadas en la producción, ascienden a aproximadamente 1,5 toneladas métricas de CO2 por autobús o remolque, las cuales podrían compensarse tras un corto periodo de funcionamiento de poco menos de un año.

TE PUEDE INTERESAR
Sono Motors presenta su servicio de car-sharing (coche compartido)

Sono Motors ya ha realizado asociaciones para implementar su tecnología solar con varios fabricantes como MAN o ARI Motors. La solución Sono Solar, puede integrarse tanto en vehículos existentes como en nuevos desarrollos, e incluye un concepto personalizado que incluye módulos solares, electrónica de potencia, telemática y datos, integración mecánica y eléctrica, así como postventa y servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.