Somos Eléctricos Coches eléctricos Munro MK 1, la apuesta escocesa de un 4×4 totalmente eléctrico

Munro MK 1, la apuesta escocesa de un 4×4 totalmente eléctrico

0
Munro-MK-1_trasera

El Munro MK 1 es tan exclusivo que se fabrica a mano

La startup escocesa Munro Vehicles, ha anunciado oficialmente su todoterreno totalmente eléctrico, denominado Munro MK 1. La compañía, fundada en 2019, está especializada en vehículos off-road. El Munro MK 1 es el primer vehículo fabricado en serie en Escocia desde 1981.

Se trata de un vehículo que ha sido diseñado para dar servicio durante 50 años, según ha indicado la propia marca. Su diseño, de estilo retro con formas rectas, recuerda a los vehículos B1 y B2 de Bollinger. El Munro MK 1 ofrece dos opciones de motor: 220 kW y 280 kW. Un punto a destacar del vehículo, es la integración de motores de flujo axial, sobre lo cual el cofundador y responsable de la cadena cinemática de Munro Vehicles, Ross Anderson, comenta que mejoran la distribución del peso.

A su vez, también ofrece otras dos opciones de tamaño de batería: 61 kWh o 82 kWh. Si se opta por la batería de mayor capacidad, la compañía afirma que el vehículo es capaz de proporcionar hasta 305 km de autonomía. Mediante carga rápida, la batería puede cargarse en 30 minutos. Anderson, añade:

«La batería está diseñada para durar toda la vida del coche, por lo que en la mayoría de los casos, los clientes nunca tendrán que preocuparse por su sustitución.

Pero como el Munro está diseñado para durar varias décadas, reacondicionaremos o sustituiremos la batería cuando llegue el momento. Esto tiene la ventaja añadida de garantizar el valor futuro de los vehículos de nuestros clientes.

Nos asociaremos con empresas especializadas en la reutilización y el reciclaje para recuperar el valor residual del pack de baterías, lo que nos permitirá instalar la última tecnología en baterías a un coste razonable.»

La velocidad máxima está fijada en 130 km/h y ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, con la variante de mayor motor. Dispone de una capacidad de carga útil de 1.000 kg y de 3.400 kg de remolque. Tiene capacidad para cinco ocupantes, y una distancia entre ejes de 3,3 metros.

El Munro MK1 se fabrica a mano, y es el resultado de más de tres años de desarrollo. Actualmente, se encuentra en fase de prototipo, con previsión de entrar en producción el próximo año 2023, con una capacidad de fabricación de 50 vehículos. Dicha producción se llevará a cabo en su sede actual de East Kilbride (Escocia, Reino Unido), aunque tienen previsión de trasladarse en 2024 a unas instalaciones más grandes en el centro de Escocia, aumentando con ello su capacidad de fabricación a 250 vehículos anuales, llegando a alcanzar las 2.500 unidades al año en un futuro próximo.

TE PUEDE INTERESAR
Precio del Jeep Avenger eléctrico en España (1st Edition)

El pasado mes de abril, Munro Vehicles recibió 750.000 euros de financiación para acelerar la producción en serie del 4×4 eléctrico. El precio de salida del Munro MK 1 es de 59.994 libras (algo más de 69.600 euros al cambio actual), y se ofrece en tres versiones: Utility, Range y Performance.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.