Somos Eléctricos Coches eléctricos Munro presenta su pickup eléctrica MK 1 y vende rápidamente los primeros...

Munro presenta su pickup eléctrica MK 1 y vende rápidamente los primeros dos años de producción

1
Munro-MK-1

El Munro MK 1 cierra los primeros dos años de producción tras presentarse

A finales del año pasado, os hablábamos de Munro Vehicles, una startup escocesa que tenía en mente lanzar dos vehículos totalmente eléctricos, un SUV y una pickup, denominados Munro MK 1. Finalmente, ha sido presentado el Munro MK 1, en su versión pickup, y ha tenido tanto éxito que ya ha vendido los primeros dos años de producción.

Recordemos que los vehículos de Munro se fabricarán a mano, aportando con ello un plus de exclusividad y dándole un toque más premium a sus vehículos. Los vehículos de Munro nos recuerdan mucho a los también eléctricos Bollinger B1 y B2, que finalmente todavía no han visto la luz por varios problemas.

Al igual que los Bollinger, los Munro tienen líneas cuadradas que no están muy en línea con la aerodinámica que se persigue en los vehículos eléctricos. Además, su aspecto es algo vintage. Pero poco importan sus líneas o diseño, ya que ha conseguido cautivar a los consumidores, que en poco tiempo han agotado los dos primeros años de producción, asegurado más de 200 pedidos.

Munro-MK-1_lateral

Han pasado más de tres años desde que el Munro MK 1 entró en fase de desarrollo, y finalmente fue a finales del año pasado cuando se presentó oficialmente, con previsión de iniciar la producción en masa este mismo año. Dicha producción, se realizará en Escocia y Munro se convertirá en el primer fabricante de vehículos de producción a escala en el país desde 1981.

Técnicamente, la pickup Munro MK 1 ofrece una potencia de 280 kW (375 CV) y 700 Nm de par máximo. Hace posible una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. Posibilita carga rápida del 15 al 80% en 35 minutos, con una potencia máxima de 100 kW. La caja de carga, renovada conforme al modelo original, puede acomodar hasta 1.050 kg, y tiene una capacidad máxima de remolque de 3.500 kg.

TE PUEDE INTERESAR
EBRO presenta su esperada pickup eléctrica de origen español

En cuanto a su precio, comienza en 49.995 libras sin IVA (unos 57.500 euros al cambio actual). Se prevé que las entregas comiencen a finales de este mismo año. La producción inicial prevista es de 50 vehículos, que pretende aumentarse a 250 unidades cuando la compañía se mude a otra fábrica más grande, también en Escocia, que se prevé suceda el año que viene. Finalmente, Munro aspira a producir 2.500 unidades del MK 1 al año. A continuación, os dejamos con el vídeo de presentación:

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.