Somos Eléctricos Coches hidrógeno Los ‘Muscle car’ de Dodge dirán adiós a los motores de gasolina...

Los ‘Muscle car’ de Dodge dirán adiós a los motores de gasolina en 2024

1

A partir de 2024, los coches de Dodge serán totalmente eléctricos, incluso los míticos “Muscle Car”

Hace unos años quien se iba a imaginar que marcas y modelos tan arraigadas a un motor de gasolina iban a tomar decisiones tan importantes como abandonar esta tecnología y apostarlo todo por los vehículos eléctricos.

En realidad está siendo un paso necesario y podríamos decir que obligatorio si estas marcas no quieren desaparecer en los próximos años.

Hoy queremos hablarte de Dodge y sus míticos Dodge Charger y Dodge Challenger, quizás los dos modelos más prestigiosos de la marca por tratarse de vehículos que se caracterizan por ser muy potentes gracias a enormes motores de gasolina que rugen a las mil maravillas.

Sin embargo, esta situación idílica para algunos tiene los días contados, ya que el propio CEO de Dodge, Tim Kuniskis ha confirmado que en 2024 se dejarán de fabricar el Charger y Challenger con motores de gasolina, dejando paso a la era eléctrica.

Dodge pertenece actualmente a Stellantis, por lo tanto se espera que los nuevos modelos del Charger y Challenger 100% eléctricos se asienten sobre la plataforma exclusiva para vehículos eléctricos STLA Large, la cual otorgará importantes beneficios en aspectos de potencia y eficiencia.

Por el momento, los futuros eléctricos de Dodge son un misterio, se sabe que el plan estratégico de la compañía lo contempla para 2024, pero por el momento no hemos visto absolutamente nada, aunque Tim Kuniskis ha indicado que probablemente podremos ver el primer concept en unos cuatro o cinco meses, momento en el que podremos conocer si la compañía apuesta por mantener el diseño característico de la marca o por lo contrario habrá un cambio radical en este aspecto.

TE PUEDE INTERESAR
Dodge prepara su coche más rápido y potente y será 100% eléctrico

No cabe duda que ver como coches denominados “Muscle Car” abandonan los motores de gasolina dando paso a motores eléctricos es una señal inequívoca de que el futuro es eléctrico y que ya no puede haber un paso atrás.

1 Comentario

  1. Los “Muscle Car” de Dodge pasaran a ser “Super Muscle Electeric Car”, ya que la electrificación multiplica la potencia y prestaciones de los coches.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.