Somos Eléctricos Energía Nace Crecemos, una nueva asociación a favor de los combustibles renovables

Nace Crecemos, una nueva asociación a favor de los combustibles renovables

1

Un total de 19 empresas forman la asociación Crecemos

En Madrid ha surgido CRECEMOS, una nueva coalición conformada por 19 empresas de sectores clave como la industria, la energía, la automoción y la agricultura, respaldada también por ASAJA (Asociación Agragaria de Jovénes Agricultores). Su misión es fomentar la economía circular y el uso de combustibles renovables, con el fin de avanzar hacia la descarbonización del transporte en todas sus formas. Este enfoque integral apunta a reducir las emisiones en áreas donde las alternativas tecnológicas aún son limitadas, como en los sectores de la aviación, el transporte marítimo y el transporte de carga pesada.

Con un compromiso firme con el objetivo de la UE de alcanzar la neutralidad climática para el año 2050, CRECEMOS busca transformar los residuos en recursos valiosos, evitando su destino final en vertederos o incineradoras. Así, la asociación promoverá el desarrollo de nuevas tecnologías para la valorización de residuos y la creación de mercados para combustibles renovables derivados de aceites usados y biomasa, así como para materiales reciclables.

Este enfoque innovador también presenta una oportunidad para fortalecer la industria nacional, aumentar la independencia energética del país y estimular el empleo en las zonas rurales. Para lograr un cambio hacia una economía más sostenible, se reconoce la necesidad de una legislación simplificada que proporcione certeza y promueva la inversión necesaria. CRECEMOS se posiciona como un ente facilitador clave en este proceso de transición hacia prácticas más sostenibles y resilientes.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.