Somos Eléctricos Coches hidrógeno NamX HUV, un SUV de pila de combustible con cartuchos de hidrógeno...

NamX HUV, un SUV de pila de combustible con cartuchos de hidrógeno intercambiables

1

El Salón del Automóvil de París 2022 recibe el SUV de pila de combustible NamX HUV diseñado por Pininfarina

Con motivo del Salón del Automóvil de París 2022, la marca francesa NamX Hydrogen ha revelado su interesante propuesta NamX HUV, un interesante SUV de pila de combustible con cápsulas hidrógeno intercambiables, diseñado por Pininfarina.

Como no podía ser de otra manera siendo obra del fabricante italiano Pininfarina, uno de los puntos que más destaca de este NamX HUV es su diseño. Un SUV coupé con un diseño minimalista y deportivo. Del diseño exterior, destaca su gran frontal y las delgadas luces LED que recorren toda la parte frontal y trasera del vehículo.

Pero si hay algo que realmente destaca de este NamX HUV es sin duda su innovador sistema de intercambio de cápsulas de hidrógeno, las cuales se almacenan en la parte trasera del vehículo, debajo del maletero. El compartimento, es capaz de albergar hasta siete tanques, siendo uno de ellos fijo y los seis restantes intercambiables.

La autonomía estimada del NamX HUV es de 800 kilómetros. En este aspecto le superaría el Hopium Machina, un coche de hidrógeno francés que también ha estado presente en París, sobre el que informaron de una autonomía de 1.000 kilómetros.

NamX Hydrogen asegura que el intercambio de dichas cápsulas de hidrógeno puede realizarse en tan solo 30 segundos. Sobre el intercambio, la marca comenta: «Un sistema de entrega a domicilio por suscripción debería ver la luz del día y las cápsulas podrían usarse en múltiples ocasiones». En París, la compañía también ha llevado una estación de intercambio de baterías, denominada CapXtore.

El SUV NamX HUV de oferta en dos variantes: con tracción trasera (OEM) y tracción total (GTH), ofreciendo 300 CV o 550 CV, respectivamente. Alcanza velocidades máximas de hasta 249 km/h y es capaz de realizar una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4,3 segundos.

TE PUEDE INTERESAR
Woven Planet, de Toyota, desarrolla un prototipo de cartucho de hidrógeno portátil

Está previsto que le NamX HUV comience a comercializarse en 2025. Por el momento se desconoce el precio final por el que se ofertará, pero la compañía ha asegurado que podrá adquirirse a partir de 65.000 euros para las versiones más básicas, y probablemente rozando la barrera de los 100.000 euros en las más potentes. El NamX HUV ya puede reservarse, mediante un depósito de 1.000 euros.

1 COMENTARIO

  1. El intercambio facil por el propio usuario de las cápsulas de hidrógeno en formato maletin me parece una idea genial que puede tener mucho recorrido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.