Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos NanoGraf crea la pila de iones de litio 18650 de mayor densidad...

NanoGraf crea la pila de iones de litio 18650 de mayor densidad energética del mundo

1
pilas-iones-de-litio-NanoGraf-Technologies

NanoGraf alcanza un hito en la densidad energética de su material para baterías de iones de litio

La pieza base, y por tanto fundamental, de los vehículos eléctricos son sin duda sus baterías. En base a ello, son muchas las propuestas que se van conociendo relacionadas con la capacidad y vida útil de las baterías, con el foco puesto en las consideradas baterías de próxima generación, las baterías de estado sólido.

Mientras tanto, se van sucediendo mejoras en las baterías existentes, con el objetivo de ofrecer una mayor autonomía en los EVs, como es el caso de este nuevo hito que anuncia NanoGraf Technologies, una empresa derivada de la Northwestern University y el Argonne National Laboratory. NanoGraf afirma haber conseguido la célula cilíndrica de iones de litio 18650 de mayor densidad energética del mundo.

Actualmente la 18650 es el formato de celda que Tesla utiliza en sus Model S y Model X. La compañía estadounidense afirma que la célula de 800 Wh/L basada en un ánodo de silicio, proporciona un 28% más de tiempo de funcionamiento que las células químicas tradicionales. El presidente de NanoGraf, Kurt Breitenkamp, dijo:

“Se trata de un gran avance para el sector de las baterías. La densidad de energía se ha estancado, aumentando sólo un ocho por ciento más o menos en la última década. Nosotros acabamos de lograr un aumento del 10% en poco menos de un año. Se trata de más de una década de innovación en una sola tecnología”

nanograf-technologies

En definitiva, este nuevo avance en la densidad energética de las células de ánodo de silicio permite una mayor duración, un menor peso y ciclos de carga más cortos para la electrónica de consumo, los vehículos eléctricos, los equipos militares y más. 

TE PUEDE INTERESAR
BMW y Ford invierten 130 millones de dólares en las baterías de estado sólido de Solid Power

Este nuevo hito, viene dado a raíz de una exhaustiva investigación por parte de NanoGraf Technologies, quien recibió una financiación de 7,5 millones de dólares en 2019 del ‘US Council for Automotive Research’ del que forman parte grandes compañías como Ford, GM y la filial estadounidense de FCA, entre otros. Dicha inversión, tenía como objetivo la investigación y desarrollo de baterías para vehículos eléctricos.

Ya en 2020, NanoGraf volvió a recibir otra inyección económica, esta vez de 1,65 millones de dólares, proveniente del Departamento de Defensa de EE.UU. para desarrollar una batería de iones de litio de mayor duración para alimentar los equipos militares estadounidenses, lo cual en base a este anuncio de la compañía, parece que lo ha logrado.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.