La startup norteamericana NanoGraf, consigue recaudar 65 millones de dólares para escalar la producción
La startup estadounidesen, NanoGraf Technologies, con sede en Chicago (Illinois, EE.UU.), ha anunciado una recaudación de la serie B de 65 millones de dólares, aseguran que «con exceso de solicitudes». El objetivo de la recaudación es escalar la producción de sus prometedoras baterías de ánodo de silicio.
La ronda de financiación fue liderada por Volta Energy Technologies y CC Industries (CCI), con la participación de GIC, Emerald Technology Ventures, Material Impact, Arosa Capital, Nabtesco Technology Ventures y TechNexus. Los inversores ya existentes; Hyde Park Angels, Evergreen Climate Innovations y Goose Capital, también participaron en esta nueva ronda.
Estos 65 millones de dólares, se suman a un total anteriormente recaudado de 27 millones de dólares. La financiación de la serie B de NanoGraf respalda la instalación de su producción de ánodos de silicio en Chicago, así como el desarrollo, la producción y el suministro de tecnologías avanzadas de iones de litio. El CEO de NanoGraf, Francis Wang, dijo:
«La innovadora tecnología de silicio de NanoGraf ejemplifica aún más nuestro compromiso de ampliar las características de rendimiento energético de las baterías de iones de litio actuales para un futuro electrificado sostenible. Estoy increíblemente orgulloso de las tecnologías y los productos que nuestro equipo ha desarrollado durante los últimos 36 meses.
Esta financiación no solo garantiza el suministro nacional de un componente estratégico clave de las baterías de iones de litio de próxima generación, sino que también mejora nuestra competitividad nacional en el espacio de almacenamiento de energía global.»
Esta inyección económica, se produce poco después de que NanoGraf obtuviese un contrato de 10 millones de dólares del gobierno de Estados Unidos, con el objetivo de desarrollar la primera planta de fabricación avanzada de ánodos de silicio en el Medio Oeste.
En octubre del año pasado, NanoGraf consiguió crear la celda 18650 de iones de litio con mayor densidad de energía del mundo, asegurando un 20% más de densidad energética que las celdas líderes de la industria en la actualidad.
Las baterías son las autenticas protagonistas en la era eléctrica, tanto en movilidad como en acumular la energía excedente generada por fuentes sostenibles. Los desarrollos de NanoGraf van por el buen camino para conseguir acumuladores eficientes.