Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Nanotech crea baterías de iones de litio no inflamables para bicicletas eléctricas

Nanotech crea baterías de iones de litio no inflamables para bicicletas eléctricas

1
Nanotech_celdas-18650-no-inflamables

Nanotech planea comercializar este año sus nuevas baterías de iones de litio no inflamables

Nanotech Energy, Soteria Battery Innovation Group y Voltaplex Energy han creado las nuevas baterías 18650 de grafeno, que destacan por ser ignífugas. Esta característica se está haciendo especialmente necesario al ocurrir varios incendios relacionados con las baterías de vehículos de movilidad personal como bicicletas o patinete eléctricos.

De hecho, recordemos que en algunos lugares de España ha entrado en vigor recientemente una ley que prohíbe que los patinetes viajen con nosotros en el transporte público. Por el momento, la prohibición se ha hecho oficial en Madrid y Andalucía. Renfe también lanzó un comunicado a finales de año en que también vetaba el transporte de estos VMP en sus trenes. El director de ventas y marketing de Nanotech Energy, Curtis Collar, dijo:

“El flagelo de las baterías baratas y de baja calidad para bicicletas eléctricas ha estado poniendo en peligro a los estadounidenses durante demasiado tiempo. En los primeros seis meses de 2023, solo la ciudad de Nueva York registró al menos 108 incendios relacionados con baterías de litio y se perdieron 13 vidas. 

Pero hoy, este acuerdo marca un momento significativo de progreso en la batalla para mantener seguros nuestros hogares y calles. Estamos orgullosos de que las nuevas instalaciones de fabricación de Nanotech, que comenzarán a producir a finales de 2023, pondrán estas células seguras a disposición de socios con ideas afines como Voltaplex.”

Los colectores de corriente de polímero metalizado de Soteria se combinarán con electrolitos de Nanotech y electrodos patentados para crear celdas 18650 seguras y de alta densidad energética. Voltaplex utilizará las celdas para crear paquetes de baterías diseñados específicamente para los mercados de bicicletas eléctricas, robótica, medicina y militar. Se espera que le siga rápidamente la expansión a otros mercados de dispositivos pequeños.

TE PUEDE INTERESAR
Yamaha trabaja en un sistema de intercambio de baterías para e-bikes

Las celdas se fabricarán inicialmente en las instalaciones de Nanotech ubicadas en Chico (California, EE.UU.), antes de expandirse a una capacidad de GWh en EE.UU. y Europa. Se prevé que comiencen a comercializarse a principios de este año 2024. Dichas celdas, también estarán disponibles para que las utilicen otros fabricantes. Además, BatteryBro (la empresa hermana de Voltaplex), distribuirá pequeñas cantidades de celdas y los consumidores podrán comprar los paquetes en las principales plataformas de comercio electrónico.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.