Somos Eléctricos Tecnología La NASA ofrece un contrato a SpaceX por valor de 1.150 millones...

La NASA ofrece un contrato a SpaceX por valor de 1.150 millones $ para el segundo alunizaje de Artemis

0

La NASA sigue confiando en SpaceX y aumenta su contrato para una futura misión a la Luna

Tras varios intentos fallidos y posponer el lanzamiento de Artemisa a la Luna, por fin el 16 de noviembre de 2022, el cohete no tripulado partió rumbo a la Luna.

Esta primera misión a la Luna es una demostración y prueba para la antesala a un vuelo tripulado hacia la Luna y que tendrá lugar en un futuro cercano.

La relación de la NASA y SpaceX es más que buena, ya llevan varios contratos y misiones colaborando conjuntamente con un éxito rotundo. Esto provoca que la NASA siga confiando en la compañía aeroespacial de Elon Musk para futuras misiones, como será la segunda misión tripulada a la Luna prevista para 2027.

Por ello, La NASA ha ejecutado la segunda opción del contrato firmado con SpaceX otorgando un contrato por valor de 1.150 millones de dólares adicionales a los ya pactados inicialmente de 2.900 millones de dólares para ser invertidos en mejoras para el módulo de aterrizaje Starship de SpaceX.

TE PUEDE INTERESAR
Starlink V 2.0, así es la nueva generación de satélites de SpaceX

Lisa Watson-Morgan, CEO del programa Human Landing System de la NASA dijo lo siguiente:

«Continuar con nuestros esfuerzos de colaboración con SpaceX a través de la Opción B promueve nuestros planes resistentes para el transporte tripulado regular a la superficie lunar y establece una presencia humana a largo plazo bajo Artemis. Este trabajo fundamental nos ayudará a centrarnos en el desarrollo de módulos de aterrizaje lunar sostenibles basados ​​en servicios anclados a los requisitos de la NASA para misiones periódicas a la superficie lunar.»

Como es obvio, SpaceX deberá de realizar una misión de demostración o prueba a La Luna sin tripulación, la prueba de fuego para dar el siguiente paso, llevar de nuevo a humanos a la superficie Lunar después de haber transcurrido más de 50 años.

Recordemos que SpaceX tiene también sus propias misiones, siendo la más ambiciosa la de llevar a seres humanos a Marte y crear una colonia permanente en el planeta rojo. Está claro que nos toca vivir unos años apasionantes en cuanto a misiones aeroespaciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.