Somos Eléctricos Coches eléctricos La NASCAR también se electrifica y mostrará su primer coche eléctrico en...

La NASCAR también se electrifica y mostrará su primer coche eléctrico en unos días

0

La NASCAR presentará el primer vehículo 100% eléctrico en el evento Busch Light Clash

La NASCAR, conocida por su asociación con los autos de carreras a gasolina, está dando un paso histórico hacia la electrificación con su primer vehículo totalmente eléctrico. Este automóvil pionero hará su debut público durante el evento Busch Light Clash en el Coliseo de Los Ángeles el 4 de febrero.

Aunque se ha confirmado que la NASCAR trabaja en una versión eléctrica de sus coches de carreras de silueta con chasis tubular, todavía hay poco conocimiento público sobre las especificaciones del coche o la serie en la que eventualmente competirá. Hasta ahora, lo único claro es que el vehículo es completamente eléctrico y se aleja del concepto tradicional de “coche”.

Un prototipo del coche eléctrico de NASCAR se filtró en una imagen en el subreddit r/NASCAR, mostrando características que algunos comentaristas compararon con el crossover Ford Mustang Mach-E. Este prototipo fue sometido a más de 340 vueltas en un circuito ovalado de media milla en Martinsville, Virginia. David Ragan lo condujo alcanzando tiempos cercanos a los del actual coche de la Serie de la Copa, que se cree comparte el mismo chasis base y suspensión debajo de la carrocería compuesta.

TE PUEDE INTERESAR
Resumen ePrix de Ad-Diriyah de la Fórmula E (Temporada 2024)

A pesar de estas similitudes, es importante destacar que este vehículo probablemente no tendrá una carrera significativa en las pistas de carreras. Según Brandon Thomas, Vicepresidente de Diseño de Vehículos de NASCAR, este coche se concibe más como un vehículo conceptual que apunta al futuro. “No estamos anunciando una serie de carreras con varios coches en este momento”, explica Thomas. “Piensen en esto como un coche conceptual”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.