Somos Eléctricos Software Tesla El navegador y Autopilot de Tesla fuertemente criticado por Consumer Reports

El navegador y Autopilot de Tesla fuertemente criticado por Consumer Reports

1
autopilot tesla conducción

Tesla, muy criticada por Consumer Reports por su sistema Autopilot on Navigate

Consumer Reports es uno de los medios digitales más prestigiosos en cuanto a reviews y pruebas de coches por lo que siempre se le otorga bastante relevancia a lo que dicen sus redactores cuando prueban un coche.

En esta ocasión, el turno ha sido para Tesla, especialmente para su sistema de ayuda a la conducción Autopilot y la opción “Navigate On Autopilot”, que por el momento, solo está disponible en Estados Unidos.

¿Qué es “Navigate on Autopilot” de Tesla?

Para ponernos en situación, lo primero que queremos es explicar en que consiste esta, a priori, esta interesante opción llamada “Navigate on Autopilot”.

Como hemos adelantado, por el momento solo está disponible en Estados Unidos y permite que los vehículos Tesla circulen de forma autónoma hasta el destino marcado por el navegador, decidiendo cuando puede/debe cambiar de carril o qué salida debe de tomar de la carretera para alcanzar el destino.

A día de hoy, es lo más próximo que existe a la conducción autónoma, aunque Tesla recuerda que se trata de una ayuda a la conducción, factor que por lo visto Consumer Reports no lo ha interpretado así, tal y como podemos leer en sus conclusiones.

La opinión de Consumer Reports sobre el Autopilot de Tesla

En el extracto, podemos leer afirmaciones como la siguiente:

“En la práctica, descubrimos que Navigate on Autopilot estaba muy por detrás del conjunto de habilidades de un conductor humano: la función corta los autos sin dejar suficiente espacio e incluso pasa a otros autos de manera que viola las leyes estatales, según varios representantes de la ley CR entrevistados para esto informe. Como resultado, el conductor a menudo tenía que evitar que el sistema tomara malas decisiones .

“El rol del sistema debe ser ayudar al conductor, pero la forma en que se implementa esta tecnología es a la inversa. Es increíblemente miope, no parece reaccionar a las luces de freno ni a las señales de giro, no puede anticipar lo que harán los demás conductores y, como resultado, siempre tienes que estar un paso por delante.”

Nuestra opinión sobre el Autopilot de Tesla

Bajo nuestro punto de vista, creemos que el enfoque o crítica hacia el Autopilot no es del todo acertada, siempre hay que tener el foco en que se trata de una ayuda a la conducción y que la responsabilidad es del conductor, tal y como reitera Tesla.

En nuestra experiencia con el Autopilot, y dado que en España no hemos podido probar el “Navigate on Autopilot”, podemos afirmar que apenas hemos tenido que desactivar el Autopilot por error del sistema en los muchos kilómetros que llevamos utilizándolo.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla limita algunas funciones del Autopilot debido a la nueva normativa europea

El sistema, a nuestro parecer, se convierte en el aliado ideal para largos viajes, además de los múltiples ejemplos en los que hemos podido ver como el Autopilot salva al conductor de un accidente seguro.

Obviamente, es muy importante estar atento en todo momento y estar preparado para corregir alguna acción no deseada por el sistema Autopilot. Si que somos conscientes de que el Autopilot tiene un largo camino de mejora y estamos convencidos que Tesla va a trabajar versión tras versión para hacerlo más perfecto. ¿Qué opinas tú? ¿Te gusta? ¿Lo ves útil?

1 Comentario

  1. Consumer Report a mi juicio s precipita en los juicios a Tesla, ya lo he visto en otros repores, incluyendo la crítica desacertada que le hiciera al Model 3.
    Me preguntó, cuantas cajas de muerte circulan por nuestras avenidas con la bendición de Consumer Report?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.