Somos Eléctricos Tecnología NEDO, Sharp y Toyota realizarán pruebas de vehículos electrificados con tecnología solar

NEDO, Sharp y Toyota realizarán pruebas de vehículos electrificados con tecnología solar

0
Toyota-prius-PHV-tecnologia-solar-sharp-nedo_vista-placas-capo

La tecnología solar llega a los vehículos electrificados de la mano de Toyota, que junto a NEDO y Sharp, realizarán pruebas

Con el objetivo de comprobar el potencial que pueden ofrecer las baterías solares de alta eficiencia en la autonomía y eficiencia de los vehículos electrificados, Sharp Corporation (Sharp), Toyota Motor Corporation (Toyota) y NEDO, organización nacional de investigación y desarrollo que creó el Comité de Estrategia de Vehículos con Energía Fotovoltaica, anuncian un plan para realizar pruebas públicas a partir de finales de julio de 2019.

Para ello, por su parte Sharp ha modulado celdas de batería solar con una eficiencia de conversión superior al 34%, que previamente ha desarrollado NEDO, creando finalmente un panel de baterías solares que se integra en el techo, capó, puerta trasera y otras partes del híbrido Toyota Prius. Los resultados obtenidos en primera instancia, ya auguran una notable mejora:

Al mejorar la eficiencia del panel de batería solar y ampliar su área de a bordo, Toyota fue capaz de alcanzar una potencia de generación de energía nominal de alrededor de 860 W*4, que es aproximadamente 4,8 veces mayor en comparación con el modelo comercial Prius PHV (equipado con un sistema de carga solar).

La célula de la batería solar es una fina película de unos 0,03 mm de espesor, lo que favorece su instalación para adaptarse a las curvas de las piezas. Además, se posibilita la carga solar cuando el vehículo se encuentra aparcado o en movimiento, proporcionando una autonomía extra a la que el vehículo en sí puede ofrecer por sí solo, al margen de la mayor eficiencia.

TE PUEDE INTERESAR
Desvelados los detalles del coche eléctrico solar Lightyear One

Toyota realizará las pruebas bajo diversas condiciones de conducción en lugares como la Prefectura de Aichi (Tokio), entre otras. Se obtendrán y verificarán diversos datos, como la potencia de generación de energía del panel de la batería solar y la cantidad de carga de la batería del convertidor, que luego se utilizarán en el desarrollo de un sistema de recarga solar a bordo.

El Comité de Estrategia del Vehículo FV y otras entidades, evaluarán los beneficios en función de las mejoras en la reducción de las emisiones de CO2 y la comodidad, como el número de veces que un vehículo necesita recargarse. El objetivo es contribuir a la creación de un nuevo mercado de paneles de baterías solares, incluyendo el sector del transporte, y encontrar soluciones para los problemas energéticos y medioambientales.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.