Somos Eléctricos Tecnología NEOM invierte 100 millones de dólares en Pony. ai en el ámbito...

NEOM invierte 100 millones de dólares en Pony. ai en el ámbito de los vehículos autónomos

1
Asociacion-NEOM-Pony_ai-tecnologia-autonoma

NEOM y Pony.ai establecen una empresa conjunta en el ámbito de los vehículos autónomos

El desarrollo regional inteligente y sostenible en el noroeste de Arabia Saudita, NEOM, ha anunciado una inversión de 100 millones de dólares en Pony.ai, a través del Fondo de Inversión NEOM (NIF). Pony.ai es ampliamente conocida como líder a nivel mundial en tecnología de conducción autónoma, y actualmente cuenta con asociaciones con importantes fabricantes, como Toyota.

El objetivo de dicha inversión es crear una empresa conjunta dedicada al desarrollo, fabricación y entregas de vehículos autónomos, un servicio de conducción autónoma e infraestructura de vehículos inteligentes. El acuerdo, también contempla establecer sedes regionales de I+D y fabricación. El director ejecutivo de Movilidad Terrestre de NEOM, Terry Wong, dijo:

“La inversión en Pony.ai es una parte esencial de nuestros ambiciosos planes para construir un sistema de transporte multimodal autónomo, inteligente y sin emisiones, que conecte a personas y comunidades en NEOM.

Mientras incubamos nuevas tecnologías en beneficio del mundo. Con esta inversión, nos acercamos cada vez más a un nuevo futuro para los viajeros y viajeros: uno que sea más seguro, más conveniente y más sostenible.”

TE PUEDE INTERESAR
Arabia Saudí muestra una visión detallada de su futura ciudad inteligente NEOM

En cuanto a NEOM, construido desde cero, sin el desafío de la infraestructura existente, ofrece el entorno ideal para perfeccionar e implementar soluciones de movilidad autónoma de vanguardia en tierra, mar y aire. Por otro lado, Pony.ai, es el primero en operar vehículos totalmente autónomos, tanto en Pekín como en Cantón, y está entre los primeros en China en obtener licencias para operar vehículos totalmente autónomos en las cuatro ciudades de nivel 1 de China.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.