NEOM y Pony.ai establecen una empresa conjunta en el ámbito de los vehículos autónomos
El desarrollo regional inteligente y sostenible en el noroeste de Arabia Saudita, NEOM, ha anunciado una inversión de 100 millones de dólares en Pony.ai, a través del Fondo de Inversión NEOM (NIF). Pony.ai es ampliamente conocida como líder a nivel mundial en tecnología de conducción autónoma, y actualmente cuenta con asociaciones con importantes fabricantes, como Toyota.
El objetivo de dicha inversión es crear una empresa conjunta dedicada al desarrollo, fabricación y entregas de vehículos autónomos, un servicio de conducción autónoma e infraestructura de vehículos inteligentes. El acuerdo, también contempla establecer sedes regionales de I+D y fabricación. El director ejecutivo de Movilidad Terrestre de NEOM, Terry Wong, dijo:
“La inversión en Pony.ai es una parte esencial de nuestros ambiciosos planes para construir un sistema de transporte multimodal autónomo, inteligente y sin emisiones, que conecte a personas y comunidades en NEOM.
Mientras incubamos nuevas tecnologías en beneficio del mundo. Con esta inversión, nos acercamos cada vez más a un nuevo futuro para los viajeros y viajeros: uno que sea más seguro, más conveniente y más sostenible.”
En cuanto a NEOM, construido desde cero, sin el desafío de la infraestructura existente, ofrece el entorno ideal para perfeccionar e implementar soluciones de movilidad autónoma de vanguardia en tierra, mar y aire. Por otro lado, Pony.ai, es el primero en operar vehículos totalmente autónomos, tanto en Pekín como en Cantón, y está entre los primeros en China en obtener licencias para operar vehículos totalmente autónomos en las cuatro ciudades de nivel 1 de China.
Con proyectos como los de NEOM y Pony.ai en colaboración conjunta, la conducción autónoma esta cada vez mas cerca.