Somos Eléctricos Coches eléctricos Neumáticos especiales para coches eléctricos, así son los nuevos de Michelin

Neumáticos especiales para coches eléctricos, así son los nuevos de Michelin

3

Michelin Pilot Sport EV, unos neumáticos pensados especialmente para coches eléctricos

Los nuevos neumáticos de Michelin presentados son uno neumáticos especiales y específicos para coches eléctricos, su nombre es Michelin Pilot Sport EV y ha sido el resultado de toda la experiencia obtenida por la marca francesa a lo largo de los últimos años en la Fórmula E.

Estos neumáticos se diferencian del resto de neumáticos porque ofrecen un bajo nivel de ruido de rodadura, algo muy importante para la experiencia de los coches eléctricos, pero esto no es lo único que ofrecen estos neumáticos especiales para coches eléctricos.

Entre las características, destacan tres importantes pilares que hacen a este neumático único e ideal para vehículos eléctricos. Por ejemplo destaca en una mayor estabilidad y precisión de conducción ofreciendo una mayor rigidez en las curvas pero manteniendo un óptimo agarre en cualquier circunstancia, tanto en seco como en mojado independiente del nivel de desgaste de neumático.

El Michelin Pilot Sport EV también ofrece una gran resistencia al desgaste, ya que al estar pensado para ser usado para coches eléctricos ha tenido en cuenta el reparto de pesos y masas de la batería. Por lo general un coche eléctrico es más pesado que un coche de combustión por el elevado peso de la batería en cuestión, por ello montar un neumático “normal” no es lo mejor u óptimo.

Por otra parte, todos sabemos que la autonomía de un coche eléctrico es algo muy importante, y gracias al uso de un neumático adecuado para este tipo de vehículos se puede lograr unos kilómetros extras. Es el caso de los Michelin Pilot Sport EV que gracias a su reducida resistencia al asfalto se puede obtener hasta 60 kilómetros extras de autonomía frente a un neumático convencional. Eso si, sin perder la seguridad y agarre.

TE PUEDE INTERESAR
Así es la nueva etiqueta de neumáticos que entrará en vigor en mayo de 2021

Otros datos de interés de los Michelin Pilot Sport EV

Michelin está muy comprometida con el impacto climático y está en constante búsqueda de reducir las emisiones de CO2 al máximo, para la fabricación de estos neumáticos especiales para coches eléctricos realizan los procesos menos abrasivos y contaminantes para poder alinearse de esta forma con lo que transmite un coche eléctrico de cero emisiones.

Michelin ha comenzado a comercializar estos neumáticos desde este mismo mes de abril de 2021 con un total de 16 dimensiones para llantas comprendidas entre 19 y 22 pulgadas.

Como dato curioso, el Tesla Model Y fabricado en China y que monta las llantas de 20 pulgadas están equipados de serie con estos neumáticos Michelin Pilot Sport EV, por lo que es de esperar que para el mercado europeo también vengan con estos neumáticos.

Al igual que Michelin, otros fabricantes también han lanzado su propia propuesta de neumático para coches eléctricos como es el caso de Goodyear.

3 Comentarios

  1. Las empresas de componentes auxiliares del sector de la automoción son muy importantes en aportar soluciones optimizadas para la nueva generación de coches eléctricos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.