Somos Eléctricos Coches eléctricos Los neumáticos Pirelli Scorpion, considerados una buena opción para los coches eléctricos

Los neumáticos Pirelli Scorpion, considerados una buena opción para los coches eléctricos

1
Neumaticos-Pirelli-Scorpion

Los neumáticos Pirelli Scorpion ofrecen una resistencia a la rodadura óptima para los coches eléctricos

Cada vez con más frecuencia estamos viendo como los principales fabricantes de neumáticos están adaptando sus productos al uso en coches eléctricos, en los que existen ciertos aspectos como la resistencia a la rodadura, que son especialmente importantes para el óptimo funcionamiento de los mismos.

Además, también se están introduciendo materiales sostenibles, como anunció recientemente que había hecho Michelin con sus nuevos neumáticos, que integran un 53% de materiales sostenibles. Continuando con Michelin, también presentó los Michelin Pilot Sport EV y un neumático sin aire, algo que también ha creado Goodyear, sin olvidarnos de HankookBridgestoneGoodyear. El más reciente, ha sido Apollo Tyres con su apuesta de neumáticos para coches eléctricos válidos para todas las estaciones del año.

En el caso de Pirelli, ya mostró una opción de neumáticos específicos para coches eléctricos, los cuales equipa la berlina totalmente eléctrica Lucid Air. Ahora, la compañía ha anunciado que sus neumáticos de la gama Scorpion han sido reconocidos por sus prestaciones, entre las que se encuentra la sostenibilidad.

Neumaticos-Pirelli-Scorpion_Volvo

Además, también se ha demostrado que más del 60% de la gama Scorpion, pensada para vehículos del segmento SUV, se encuentra en la clase A o B de resistencia a la rodadura, una medida de eficiencia esencial para la protección del medio ambiente, así como un importante contribuyente a la autonomía de los vehículos eléctricos. Desde Pirelli, aseguran:

«Además de alcanzar objetivos más altos de confort, seguridad y rendimiento, algunos tamaños de la familia Scorpion están ahora optimizados para su uso con SUVs electrificados.

Alrededor del 30% de la gama está equipada con la tecnología Elect, una solución especialmente desarrollada para vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Un hecho que convierte a Scorpion en la gama de productos Pirelli con el mayor número de homologaciones para coches ‘verdes’.»

TE PUEDE INTERESAR
Hyundai Motor Group y Michelin se unen para desarrollar neumáticos para vehículos eléctricos

La gama actual de neumáticos de Pirelli ya está muy cerca del objetivo de tener el 70% de todos los productos en las clases A y B de resistencia a la rodadura para 2025. El Scorpion de verano y el Scorpion All Season SF2 ya tienen el 100% de la gama clasificada en la clase A o B de resistencia a la rodadura. También hay puntuaciones máximas en lo que respecta al ruido: las tres variantes tienen el 100% de sus neumáticos en la clase A o B de esta categoría. La compañía, concluye:

«Esta actualización de toda la gama ha permitido a Pirelli obtener la codiciada marca TÜV SÜD Performance para el Scorpion, que sólo se concede a los neumáticos que se encuentran entre los mejores del mercado para una amplia variedad de situaciones de conducción diferentes.»

1 COMENTARIO

  1. Gracias por la información ya que en breve tendré que cambiar los neumáticos y me gustaría que fuesen específicos para coches eléctricos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.