El proyecto de Neuralink todavía tiene recorrido que realizar, pero ya tiene a 10 años vista la comercialización de sus productos/servicios
Nerualink probablemente sea una de las empresas de Elon Musk que menos se conozca de ella, incluso muchos de vosotros ni sepáis que dicha empresa es de Musk o ni siquiera sepas cual es su actividad como tal.
Sin embargo, la realidad es que Neuralink puede revolucionar el sector de la medicina en los próximos años, dando soluciones a enfermedades que hoy en día no tienen solución y todo ello con el uso de la tecnología y conexiones de interfaz entre cerebro-máquina.
Hace apenas unas semanas, Neuralink recibió una excelente noticia, y es que como os adelantamos en Somos Eléctricos, y es que Neuralink recibió la aprobación de la FDA de Estados Unidos para iniciar el primer estudio clínico en humanos. Hasta la fecha tan solo habían realizado pruebas con animales.
Obviamente cuando estamos hablando de la salud, no significa que sea un proceso rápido y que Neuralink pueda iniciar su comercialización pronto, sino que requiere todavía mucho desarrollo, pruebas etc…
Kip Ludwig, exdirector del programa de ingeniería neuronal en los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de los Estados Unidos, indicó que estima que todavía pasarán 10 años hasta que Neuralink inicie la comercialización de sus implantes y dispositivos en humanos y sea integrada en la medicina actual.
Aunque pueda parecer mucho tiempo, el impacto que puede tener Neuralink en la medicina actual, merece la pena la espera, siempre y cuando las pruebas y ensayos sean satisfactorios.
El proyecto de Neuralink tiene el riesgo de tener dos caras, una positiva para la salud y otras aplicaciones en beneficio del hombre, y otra…