Somos Eléctricos Tecnología Neuralink empieza a reclutar personas para sus primeros ensayos en humanos

Neuralink empieza a reclutar personas para sus primeros ensayos en humanos

0

Importante paso para solucionar enfermedades que actualmente no tienen cura o solución

Neuralink, la empresa de neurotecnología fundada por Elon Musk, ha dado un paso histórico en el campo de la interfaz cerebro-computadora (BCI). La compañía ha anunciado que ha recibido la aprobación de la junta de revisión institucional independiente y su primer hospital para comenzar la reclutación para su primer ensayo clínico humano.

El estudio, denominado PRIME Study (estudio de Interfaz Cerebro-Computadora Robóticamente Implantada Precisa, por sus siglas en inglés), representa una revolución potencial en el campo de la neurotecnología y la medicina.

El objetivo del PRIME Study

El estudio PRIME tiene como objetivo evaluar la seguridad y funcionalidad inicial de su implante N1 y su robot quirúrgico R1. Durante el estudio, el robot R1 se utilizará para implantar quirúrgicamente los hilos ultrafinos y flexibles del implante N1 en una región del cerebro que controla la intención de movimiento. Una vez implantado, el N1 es cosméticamente invisible y tiene la capacidad de grabar y transmitir señales cerebrales de forma inalámbrica a una aplicación que decodifica la intención de movimiento.

¿Quiénes pueden participar?

Las personas que sufren de cuadriplejia debido a una lesión en la médula espinal cervical o esclerosis lateral amiotrófica (ELA) podrían calificar para participar en el estudio. El objetivo inicial de este BCI es conceder a las personas la capacidad de controlar un cursor de computadora o un teclado utilizando solamente sus pensamientos.

Para apuntarse como voluntario, se debe de rellenar un formulario, puedes acceder a él a través de este enlace: https://neuralink.com/patient-registry

Este estudio se realiza bajo la exención de dispositivo en investigación (IDE) otorgada por la FDA en mayo de 2023 y representa un paso importante en la misión de Neuralink de crear una interfaz cerebral generalizada. El objetivo último es restaurar la autonomía a aquellas personas con necesidades médicas no satisfechas.

Neuralink está abriendo un nuevo horizonte en el campo de la movilidad eléctrica y la energía, al potencializar la conexión directa entre el cerebro humano y los dispositivos electrónicos. La tecnología de interfaz cerebro-computadora podría desempeñar un papel fundamental en el desarrollo de vehículos autónomos, sistemas de energía sostenible y, en última instancia, en la creación de una sociedad más inclusiva y accesible para todos.

TE PUEDE INTERESAR
Neuralink en unos 10 años podría iniciar la comercialización de implantes cerebrales

Si está interesado en saber si puede calificar para los ensayos clínicos actuales y futuros de Neuralink, la compañía sugiere unirse a su Registro de Pacientes.

Para obtener más información sobre el estudio, puede descargar el folleto del estudio aquí.

Este avance es una muestra más de cómo la tecnología y la medicina están convergiendo para crear soluciones que podrían cambiar nuestras vidas de manera significativa. Ahora, con la aprobación para llevar a cabo ensayos clínicos en humanos, Neuralink se acerca un paso más a hacer realidad el futuro de la neurotecnología.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.