Somos Eléctricos Coches eléctricos NEVS Emily GT, el coche eléctrico secreto que ha sido desarrollado por...

NEVS Emily GT, el coche eléctrico secreto que ha sido desarrollado por ingenieros de Saab

1

El resurgir de la antigua Saab tenía muy buena pinta con este NEVS Emily GT

La mítica marca Saab es cosa del pasado. Ya son unos cuantos años, desde 2011, cuando Saab dejó de existir como tal pero podríamos decir que dejó un legado.

Los activos de la compañía Saab fueron vendidos a NEVS (National Electric Vehicle Sweden) y el resultado de trabajo de estos últimos años viene en forma de coche eléctrico deportivo, el NEVS Emily GT.

Detrás de NEVS se encuentra el gigante inmobiliario chino Evergrande, el cual en alguna ocasión os hemos hablado de él en nuestra web. El cual se hizo con NEVS en 2019 tras pasar unos años financieramente hablando muy complicados.

Lo que pasó con NEVS todo lo sabemos, tras la peor crisis inmobiliaria de China provocada por el impago de Evergrande, hizo que para la existencia del grupo se tuviera que desprender de activos no prioritarios, uno de ellos fue NEVS, el cual en abril de este mismo año (2023) paralizó todos los desarrollos en marcha.

Y justo en este momento es cuando se ha desvelado a través de Peter Daul, ex ingeniero senior de Saab y actual director de programa de NEVS, el coche eléctrico que tenían entre manos, un proyecto secreto que no había sido desvelado hasta ahora. El NEVS Emily GT.

Aparte de facilitar los bocetos e imágenes renderizas del NEVS Emily GT, donde podemos apreciar que el vehículo apuntaba maneras, también hemos conocido su supuestas prestaciones.

TE PUEDE INTERESAR
Evergrande finalmente se deshace de su proyecto de coches eléctricos

El NEVS Emily GT iba a estar propulsado por cuatro motores eléctricos de 120 CV cada uno, haciendo un total de 480 CV, aunque se estaba desarrollando también una versión más potente que alcanzaba hasta los 653 CV de potencia y una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 3,2 segundos.

Respecto a la batería, el NEVS Emily GT estaba concebido para contar con una batería de 175 kWh de capacidad, otorgando así una autonomía que superase los 1.000 kilómetros. Al menos ese era el objetivo marcado dentro de la empresa.

Ahora, Evergrande a través de NEVS pone a la venta todo el proyecto de NEVS Emily GT para todo aquel que lo quiera y de esta forma hacer caja para atender las deudas del gigante chino.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.